Compartir
Publicidad

Nikon SB-5000, el primer flash de zapata refrigerado del mundo

Nikon SB-5000, el primer flash de zapata refrigerado del mundo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nikon sigue sorprendiendo, sacando pecho y demostrando que no se amedrenta ante los envistes de marcas como Sony o Fuji. Ahora ha llegado el turno de los flashes. Si hasta ahora lo primero que mirábamos en uno era el número guía, en este caso lo dejaremos para el final, porque este cuenta con unas características novedosas muy interesantes, como una función de iluminación inalámbrica avanzada controlado por radio con un alcance de comunicación de hasta 30m. aproximadamente, que nos ha llamado mucho la atención.

Otra de las novedades del CES 2016 ha sido la presentación oficial del flash Speedlight SB5000 de Nikon, un flash i-TTL enfocado a profesionales y que estará disponible a partir de marzo a un precio estimado de 659€.

Uno de los problemas habituales en los equipos de iluminación es el recalentamiento tras un número muy seguido de disparos. Nikon presume de que el SB-5000 incorpora el primer sistema de refrigeración interno del mundo entre las unidades de flash compactas de tipo fijación con clip, que permite más de 100 flashazos contínuos a máxima potencia, por lo menos así era a 1 de diciembre de 2015, cuando ya era conocido que Nikon estaba desarrollando este modelo.

Sb 5000 Back 34 R Lo Original

Como avanzábamos antes Nikon ha incorporado en este modelo un sistema de radio control que facilita la fotografía con flash inalámbrico múltiple. El fabricante asegura que tiene una distancia aproximada de unos 30 metros.

Nikon Sb 5000 2

Por último el número de guía es de 34,5 (en metros en ISO 100) en formato FX y 41 en formato DX.

Más información | Nikon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio