Compartir
Publicidad
Nuevas Nikon Coolpix L31, S2900 y S3700, todos los detalles
Nikon

Nuevas Nikon Coolpix L31, S2900 y S3700, todos los detalles

Publicidad
Publicidad

Nikon, al igual que Canon, no parece tirar la toalla en el mercado de las cámaras compactas, a pesar de su delicada situación. Y es que, aunque la compañía japonesa presentó en el CES su nueva DSLR de entrada, la D5500, aún tenía otro as en la manga: tres compactas de la gama Coolpix con unas características interesantes gracias a las que pretenden soportar con más garantías la embestida de los smartphones.

La Coolpix L31 incorpora un sensor de 16 megapíxeles y un objetivo con zoom óptico 5x; la Coolpix S2900 recurre a un captador de 20 megapíxeles y a una óptica con zoom 5x; y la Coolpix S3700, la más ambiciosa de las tres, tiene un sensor de 20 megapíxeles, un objetivo con zoom 8x y conectividad WiFi y NFC. Veámoslas con todo detalle.

Nikon Coolpix L31

Las principales bazas de esta cámara son, según Nikon, su sencillez de uso y su fiabilidad tanto a la hora de tomar fotografías como de grabar vídeos. Como os he adelantado al principio del post, incorpora un captador CCD de 16 megapíxeles y un objetivo Nikkor con un zoom óptico de 5 aumentos, en principio unas características suficientes para los usuarios que buscan una cámara asequible y equilibrada. De hecho, es una propuesta claramente pensada para disparar en automático, sin complicaciones.

L31 Rd Front Lo Low

La Coolpix L31 graba vídeo con una calidad máxima de 720p, y, según Nikon, han diseñado su agarre para que en mano resulte cómoda y permita disparar con estabilidad. Otra característica interesante de esta cámara es que no utiliza una batería recargable Li-Ión; usa pilas de tipo AA.

Nikon Coolpix S2900

La segunda compacta presentada oficialmente hoy por Nikon utiliza un sensor CCD de 20 megapíxeles e incorpora una óptica Nikkor con zoom óptico de 5 aumentos ampliable a 10 aumentos mediante la tecnología Dynamic Fine Zoom. Según sus creadores, la S2900 destaca por ofrecer un enfoque automático rápido y preciso, y también por sus 16 modos de escena, que permiten disparar en un abanico de escenarios de captura amplio sin necesidad de que nos preocupemos por los parámetros de exposición.

S2900 Sl Front Lo Low

Además, la Coolpix S2900 graba vídeo con una calidad máxima de 720p e incorpora un asistente diseñado para facilitar la toma de fotografías panorámicas. Es evidente que, al igual que la L31, esta cámara compacta pretende ser muy fácil de utilizar para llegar a aquellos usuarios que, ante todo, buscan la máxima sencillez.

Nikon Coolpix S3700

La última compacta presentada hoy por Nikon es la más ambiciosa de las tres. Aunque su sensor es el mismo de la S2900, un captador CCD de 20 megapíxeles, la S3700 incorpora un objetivo Nikkor con zoom óptico 8x, que puede llegar a los 16 aumentos utilizando la tecnología Dynamic Fine Zoom. Pero una de sus principales bazas, y lo que la diferencia claramente de los otros dos modelos presentados hoy, es su conectividad. Y es que la S3700 incorpora WiFi y NFC, lo que permite conectarla a un smartphone que también tenga NFC simplemente aproximando ambos dispositivos. De esta forma es posible transferir las fotografías y los vídeos de una manera sencilla a un teléfono o tableta, y subirlos desde ahí a las redes sociales para compartirlos.

S3700 Bk Front Lo Low

Esta cámara graba vídeo con una calidad máxima de 720/30p e incorpora una tecnología de reducción de las vibraciones que, según Nikon, minimiza con eficacia la trepidación cuando nos desplazamos mientras grabamos. También tiene el asistente para tomar fotografías panorámicas que utiliza su «hermana pequeña», la S2900.

Disponibilidad y precio

Por el momento la filial española de Nikon no ha dado a conocer cuándo llegarán estas nuevas cámaras compactas a las tiendas, y tampoco el precio de estos tres modelos. Actualizaremos el post con esta información tan pronto como la conozcamos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio