Compartir
Publicidad
Publicidad

Del futuro de la fotografía y de cómo las nuevas cámaras reflex y Flickr influirán en ello.

Del futuro de la fotografía y de cómo las nuevas cámaras reflex y Flickr influirán en ello.
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Si bien es cierto que la posibilidad de subir videos a Flickr ha pronunciado voces discordantes contrarias a la idea de perder en parte el hieratismo e inmovilidad del que gozaban las imágenes que se muestran allí, este hecho nos obliga con evidencia a redefinir lo que es Flickr e incluso diría yo la labor artística y comunicativa del fotógrafo tradicional.

Por otro lado, parecen, se les suponen, apuntan las noticias que al desarrollo de las cámaras reflex digitales, hermanas mayores de las compactas, irá unida la posibilidad de grabar video en alta definición.

Así que el canal está listo y las herramientas cerca de materializarse; muchos de los sujetos llamados a realizar la acción predican ahora: - no, gracias.

En este punto emana de mí la pregunta de ¿ por qué un fotógrafo que adora atrapar conceptos, sentimientos, mediante imágenes, algo que a las palabras les podría costaría más almacenar en sus letras de forma lírica o narrativa, repudia intentar hacerlo en sucesión de imágenes? ¿ no es más grande, fuerte y elevado el deseo de comunicar y percibir esas sensaciones que acaso la cada vez mejor integración de imagen-video para dicho fin ? ¿ debe estar el ímpetu natural de un fotógrafo abnegado a la imagen estática ?

En poco más de una semana, 90 segundos, me han demostrado que buenos fotógrafos son mejores videógrafos y que ahora tenemos más recursos; que si te gusta la fotografía te encantará que tu reflex grabe vídeos y los puedas compartir en Flickr. Habrá seguro banalidades como las hay en fotografía, pero eso no es razón para desdeñar tan sustancioso hecho.

Foto | Enigmaticdec

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos