Compartir
Publicidad

Kipon Elegant F2.4: La línea de objetivos chinos para cámaras Nikon Z y Canon R

Kipon Elegant F2.4: La línea de objetivos chinos para cámaras Nikon Z y Canon R
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el lanzamiento de sus mirrorless full frame, los usuarios de Canon y Nikon solo están esperando la llegada de nuevos objetivos de compañías de terceros. Desde China llega un nuevo set completo de objetivos para las Nikon Z y Canon R: Kipon Elegant de apertura F2.4.

kipon

La línea de Kipon cuenta con cinco objetivos: 24mm, 35mm, 50mm, 75mm, 90mm. Esto cubre todo el rango de angular a teleobjetivo, permitiendo cubrir un amplio mercado de fotógrafos. Todos los objetivos cuentan con apertura y foco manual, además de un diseño estilizado en objetivos clásicos y en construcción de metal.

Aún no hay detalles de la construcción interna de los distintos objetivos. Sin embargo, la página oficial de Kipon cuenta con tablas MTF para cada uno de los objetivos. Lo que se puede analizar de ello es, el rendimiento en los objetivos de 50mm, 75mm y 90mm supera la calidad de gama baja y son estábles alrededor de la óptica. Los 35mm y 24 mm son objetivos que están al límite de ser como cualquier objetivo de gama baja, con mucha inestabilidad alrededor de la óptica y sufriendo en especial con el detalle fino de la imagen. Esto generará imágenes con poca acutancia y, si se depende mucho del visor para hacer foco, el bajo nivel de detalle fino hará que parezca que no se está logrando enfocar nada.

kipon

Como reporta Photorumors, los objetivos cuentan con un precio que varía entre los 325 dólares y los 500 dólares. Están disponibles a través de tiendas en línea como Amazon, aunque todavía no aparecen listados en la página de Amazon España. Kipon es una marca que busca competir en precio, ofreciendo un servicio de calidad aceptable. Estos objetivos siempre son ideales para experimentar sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en primes que pueden que queden guardados en la casa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio