Publicidad

Kipon IBEGON 12mm F2.8: Un nuevo gran angular chino se suma a las opciones para monturas X de Fuji

Kipon IBEGON 12mm F2.8: Un nuevo gran angular chino se suma a las opciones para monturas X de Fuji
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Kipon es una de las firmas chinas que están enfocadas en la expansión de sus objetivos en el mundo de cámaras mirrorless. La compañía asiática presentó su más reciente producto para cámaras APS-C de montura Fujifilm X: Kipon IBEGON 12mm F2.8.

Este objetivo es una de las soluciones más angulares para este tipo de montura. Su construcción parece ser rígida y de buena calidad. No hay detalles sobre el material del cuerpo, aunque puede seguir la línea de cuerpos de aluminio que maneja la compañía. Sin embargo, su rendimiento óptico parece que deja mucho que desear en el rango general, siendo F8 el punto donde mejor se comporta de lado a lado del objetivo.

kipon

El objetivo cuenta con un diafragma de siete palas, con rango de apertura de F2.8 a F22. Su construcción interna es de 12 elementos divididos en nueve grupos. Quizás una de sus características más llamativas es que permite una distancia mínima de enfoque de 15 cm con una proporción de acercamiento de 1:10. Si bien no es un macro dedicado, cuenta con un acercamiento interesante para cierto tipo de fotografías.

Como reporta PhotoRumors, el Kipon IBEGON 12mm está planeado para un lanzamiento en septiembre de este año. No hay ningún precio anunciado, pero se puede esperar se mantengan sobre un máximo de 300 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir