Compartir
Publicidad

Laowa presenta cuatro objetivos nuevos para atacar todos los mercados

Laowa presenta cuatro objetivos nuevos para atacar todos los mercados
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En febrero, Venus Optics Laowa presentó nuevos objetivos para mirrorless y DLSR. La compañía china quiere seguir creciendo su línea a pasos agigantados, por lo que en esta ocasión presentó cuatro objetivos nuevos. Estos se presentarán en físico con mayor información en mayo, durante la Feria de P&E Imaging en Beijing.

Laowa 4mm F2.8 Fisheye MTF

Laowa 004

El primer objetivo presentado fue un ojo de pez diseñado para monturas micro 4/3. Es un objetivo que cuenta con ángulo de visión de 210° con un equivalente focal en fullframe de 8mm. El objetivo cuenta con siete elementos divididos en 6 grupos y un diseño con alta TFM para suplir altas necesidades en resolución y contraste.

El rango de apertura del objetivo va de F2.8 a F22 con una construcción de siete palas. Distancia de enfoque de 8cm a infinito. Y pesa tan solo 135 gramos.

Laowa 10-18mm F4.5-5.6 FE Zoom

Laowa 002

El siguiente objetivo es un gran angular para monturas E de Sony. Diseñado principalmente para fotografía de viaje, este objetivo cuenta con un ángulo de visión de 102 a 130 grados. Pesa tan solo 496 gramos.

Tiene un diafragma de siete palas con apertura de F4.5 (a 10mm) F5.6 (a 18mm) hasta F22 en todo el rango. Tiene una construcción de 14 elementos divididos en 10 grupos. Un enfoque desde los 15cm a infinito.

Laowa 17mm F4 Zero-D GFX

Laowa 003

Para las cámaras de medio formato de Fuji con montura G, la compañía china también lanzará un gran angular de mínima dispersión de luz. Cuenta con un ángulo de visión de 113° y está pensado idealmente para fotografía de paisaje y arquitectura.

Su cuerpo contará con un diafragma de siete palas con apertura de F4 a F22. La composición interna es de 21 elementos divididos en cuatro grupos. La distancia mínima de enfoque es de 20cm y va hasta infinito. Tiene un peso significativo de 829 gramos.

Laowa 100mm F2,8 2:1 Ultra-Macro APO

Laowa 001

Finalmente, Venus Optics anunció un teleobjetivo compatible con monturas Canon EF, Nikon F, Pentax K y Sony FE. Este es el segundo macro de la línea que cuenta con magnificación de 2X y es capaz de enfocar a infinito. Cuenta con un ángulo de visión de 24.4 grados.

Cuenta con un diafragma de siete palas (en Nikon y Pentax) y de 13 palas (para Canon y Sony) con un rango de apertura de F2.8 a F22. Tiene un enfoque de 24.7 cm a infinito. Su construcción interna cuenta con 12 elementos divididos en 10 grupos.

Como reporta DPReview, con esto, Venus Optics Laowa ataca a casi todos los mercados de cámaras con soluciones para distintos fotógrafos. Habrá que esperar a mayo para conocer más detalles sobre estos objetivos como fecha de disponibilidad, aunque la compañía estima que estarán disponibles a mediados/fin de año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos