M.Zuiko Digital ED 20mm F1.4 PRO: una óptica fija y luminosa se convierte en el primer lanzamiento de OM System (antes Olympus)

M.Zuiko Digital ED 20mm F1.4 PRO: una óptica fija y luminosa se convierte en el primer lanzamiento de OM System (antes Olympus)
3 comentarios

OM Digital Solutions ha presentado el M.Zuiko Digital ED 20mm F1.4 Pro, un objetivo que promete ser "compacto, ligero, de focal fija y alta resolución, perfecto para conseguir un bonito efecto bokeh" y tiene la particularidad de quedar para la historia como el primer lanzamiento bajo la marca OM System, la enseña bajo la cual se van a comercializar los productos de imagen y sonido de la antigua Olympus.

Lenses Es M2014 Pro Product 000

Se trata de una óptica fija, perteneciente a la familia Pro System (la más exclusiva de su catálogo) y que tiene una distancia focal equivalente a 40 mm (en paso universal de 35 mm), lo que le da "un ángulo de visión [...] para una experiencia fotográfica versátil con la que poder capturar los mejores paisajes, retratos e instantáneas".

Lógicamente, pertenece al estándar Micro Four Thirds y gracias a su luminosidad (ƒ1.4) el nuevo objetivo promete "un bonito efecto Bokeh Suave y ofrece la alta resolución y rendimiento por los que se conocen la serie de objetivos M.Zuiko Pro". Además, presume de ser ligero y compacto, con un peso de solo 247 gramos, unas medidas de 61,7 x 63,4 mm y un diámetro de filtro de 58 mm.

Su construcción óptica se basa en once elementos en diez grupos y cuenta con "una lente Super ED, lentes ED, lentes Super HR y asféricas distribuidas eficazmente para conseguir la máxima nitidez desde el centro hasta los extremos de la imagen". El objetivo también utiliza el denominado revestimiento Zero "para una óptima supresión de los reflejos internos dentro del cañón del objetivo para reducir las aberraciones ópticas y cromáticas".

Lenses Es M2014 Pro Cut Product 270

La distancia mínima de enfoque es de 25 cm y ofrecerá una magnificación máxima de 0,22x. Su cuerpo estará protegido contra el polvo, las salpicaduras y la congelación (hasta -10°C) "con un sistema de sellado que lo recorre por dentro, este objetivo ofrece una resistencia a las salpicaduras de un rendimiento equivalente a IPX1". Además, su lente frontal cuenta con un revestimiento de flúor para que "las gotas de agua resbalen y que los restos de suciedad se limpien muy fácilmente".

Lenses Es M2014 Pro Weather Resistant Technology

En cuanto al enfoque, promete AF de alta velocidad y precisión "por medio de un excelente diseño óptico y de una moderna tecnología de procesamiento se han conseguido unas lentes de enfoque más ligeras, que permiten un AF más rápido y preciso para que los usuarios de este objetivo puedan utilizar el AF de forma más cómoda y fiable".

Precio y disponibilidad

Lenses Es M2014 Pro Product 090

El M.Zuiko Digital ED 20mm F1.4 Pro se pondrá a la venta a finales de este mes de noviembre de 2021 con un precio recomendado de 699 euros.

Más información | OM System

Temas
Inicio