Compartir
Publicidad

MS Optical tiene listo otro objetivo impactante para la Leica M: el Perar 21 mm f/4.5

MS Optical tiene listo otro objetivo impactante para la Leica M: el Perar 21 mm f/4.5
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sadayasu Miyazaki, el alma máter de MS Optical, comenzó adaptando mediante técnicas artesanales antiguos objetivos para cámaras clásicas a la montura LTM/LSM de Leica. Sin embargo, actualmente cuenta con varios diseños propios fabricados artesanalmente y en pequeñas cantidades. De hecho, ya os hemos hablado de algunos de ellos.

La última creación de Miyazaki y sus acólitos es la óptica Perar ultra angular de 21 mm y f/4.5, un producto con unas especificaciones bastante impactantes que podría haber pasado desapercibido si no fuese porque las anteriores propuestas de esta pequeña empresa han sorprendido por su elevada calidad de imagen. Echémosle un vistazo.

La arquitectura óptica de este objetivo es extraordinariamente sencilla: recurre únicamente a tres lentes organizadas en otros tantos grupos. No obstante, para ofrecer una nitidez elevada es imprescindible que el pulido de las lentes sea muy preciso, algo que a la gente de MS Optical parece dársele muy bien. En cualquier caso, gracias a su simplicidad este Perar es muy compacto (podéis verlo en las fotografías que ilustran el post), y, además, pesa solo 45 gramos.

Perar21 2

Más datos interesantes. La cobertura de las lentes tiene un índice de transmisión de la luz del 95%; incorpora un diafragma de 10 hojas con el que, sobre el papel, debería ser posible obtener un bokeh de «primera división», y enfoca a una distancia mínima que oscila entre 80 cm y 1 m debido a las pequeñas diferencias que pueden existir entre unos objetivos y otros dada su fabricación artesanal. Es posible hacerse con uno desembolsando 85.000 yenes (unos 630 euros), una cifra que no creo que parezca exagerada a ningún usuario que se haya comprado una Leica M.

Vía | Japan Camera Hunter | La Vida Leica!
En Xataka Foto | MS Optical tiene un nuevo gran angular Perar de 24 mm f/4 para la Leica M

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio