Compartir
Publicidad
Publicidad

Nikon lanza el Nikkor AF-S 35mm f1.8 G DX

Nikon lanza el Nikkor AF-S 35mm f1.8 G DX
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Nikon Europa nos ha sorprendido esta mañana con una novedad que captará la atención de muchos: su nuevo Nikkor AF-S 35mm f1.8G, diseñado específicamente para cámaras de formato DX, como la D60, D300 o la más reciente D90.

Este objetivo, de diseño compacto y ligero, está compuesto por 8 elementos en 6 grupos, y tiene una apertura máxima de diafragma de f1.8, bayoneta metálica, y una junta de sellado en la base. Su focal de 35mm, equivale aproximadamente a los 50mm del formato tradicional, lo que lo convierte en un objetivo muy práctico para fotografía social y de reportaje, para ciertos tipos de retrato y, por qué no, para un uso general por parte de quienes ya se estén cansando de objetivos todoterreno cada vez más exagerados y menos luminosos.

Junto con su longitud focal, luminosidad, y su esperada calidad de imagen, otras dos características convertirán a esta pieza en objeto de deseo de muchos. Por un lado, su motor de enfoque SWM, que garantiza un enfoque rápido y silencioso en cualquier cámara Nikon, incluyendo la D40, D40x y D60. Por otro lado, su ajustado precio, que por lo visto rondará los 230€.

Con lanzamientos como este se demuestra que, frente a la proliferación del Full Frame (FX), el formato DX sigue vivo, y sus usuarios pueden estar de enhorabuena. Hasta ahora acostumbrábamos a tener objetivos económicos de 50mm, que resultaban algo forzados para uso genérico en DX, y muchas menos opciones para los 30mm, que solían ser menos luminosos, más grandes (por estar diseñados para formato completo) y más caros.

Desde luego, y a la espera de los primeros análisis, esta novedad promete. ¡Bravo!

Más información | Nikon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos