Publicidad

Nikon presenta dos teleobjetivos luminosos y un objetivo estándar

Nikon presenta dos teleobjetivos luminosos y un objetivo estándar
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nikon presenta hoy tres objetivos nuevos, entre los que encontramos dos teleobjetivos luminosos ultraligeros y un zoom de distancia estándar todoterreno de buena luminosidad. Con estos equipos, Nikon pretende aligerar la mochila del equipo sin sacrificar la calidad de imagen.

Concretamente, el modelo estándar es el NIKKOR DX 16-80mm ƒ/2.8-4 E ED VR, mientras que los dos teleobjetivos corresponden a un NIKKOR 500mm ƒ/4 E FL ED VR y a un NIKKOR 600mm ƒ/4 E FL ED VR. Encontramos en estos equipos una ampliación de la gama de cristales de Nikon además de algunas actualizaciones en los componentes básicos como son los cristales o el diafragma.

Aligerando la cristalería

Entre las grandes novedades en los dos teleobjetivos del fabricante nipón encontramos una novedad en el peso: el 500mm reduce su peso en 790 gramos —un 20% respecto a su predecesor; mientras que el nuevo 600mm lo reduce en un 25% que equivalen a 1250 gramos menos.

Afs 500e Fl Angle1 NIKKOR 500mm ƒ/4 E FL ED VR

Esto se ha conseguido gracias a un mejor diseño del equipo que emplea elementos de cristal de fluorita más ligeros además de una construcción en aleación de magnesio, complementados con recubrimiento nanocristal y elementos de ultrabaja dispersión para evitar las aberraciones cromáticas así como motor ultrasilencioso y estabilizador de imagen.

Afs 600e Fl Angle1 NIKKOR 600mm ƒ/4 E FL ED VR

En relación al 16-80mm, Nikon ha querido buscar la máxima versatilidad en un equipo de casi medio kilo que junto a los teleobjetivos, incorpora el revestimiento nanocristal, un elemento ED , diafragma electromagnético y un estabilizador de cuatro pasos que compensa la cerrada apertura en posición tele. En general, es un objetivo versátil y todoterreno pero que en posición tele podría haber mejorado un pasito el diafragma para hacerlo mucho más atractivo.

Sitio Oficial | Nikon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir