Compartir
Publicidad

Nuevo objetivo Samyang V-DSLR 16mm T2.2 para cine y compatible con APS-C

Nuevo objetivo Samyang V-DSLR 16mm T2.2 para cine y compatible con APS-C
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samyang ha presentado su nuevo gran angular V-DSLR 16mm T2.2 ED AS UMC CS, otro objetivo para cine y APS-C que promete gran precisión de ajuste de la profundidad de campo y plano focal, gracias a sus anillos con sistema Follow Focus y a un anillo de apertura de diafragma suave y silencioso.

Se trata de un gran angular muy luminoso cuyos demás parámetros ópticos serán parecidos a los que ya ofrece el objetivo Samyang 16mm para fotografía. Las lentes cuentan con revestimientos UMC antirreflectantes y los índices están dispuestos en paralelo con el eje óptico para facilitar su lectura.

Samyang V-DSLR 16mm T2.2 ED AS UMC CS

Para los que aún miran con recelo, decir que Samyang Optics es un fabricante surcoreano de vidrios de alta calidad, ópticas industriales, telescopios, lentes para objetivos y filtros que se está posicionando cada vez más como una alternativa a tener en cuenta por su imbatible relación calidad/precio. Marcas como Vivitar, Falcon, Rokinon, Walimex, Bower and Pro-Optic utilizan sus lentes.

Volviendo al objetivo Samyang 16mm V-DSLR, comentar también que su diseño óptico consta de 13 elementos dispuestos en 11 grupos, incluyendo el elemento de lente ED, elemento asférico fabricado con vidrio óptico y elemento de lente asférica híbrida.

Todo esto para minimizar las aberraciones cromáticas y hacer que apuntar hacia el sol no sea un problema, como dejan claro en el vídeo de presentación (subtitulado en inglés):

El Samyang V-DSLR de 16mm saldrá a la venta a mediados de septiembre a un precio recomendado de 419,99 euros y estará disponible con monturas para Canon EF, Nikon F, Sony A, Sony E, Canon M, Fujifilm X y Olympus MFT.

La versión para fotografía, que ya está disponible en tiendas desde el mes pasado, tiene monturas compatibles con Canon EF y Canon M, Nikon F, Sony A y Sony E, Pentax, Fujiifilm X, Samsung NX, MFT y Cuatro Tercios.

Yo estoy deseando que nos dejen probarlo para ver si realmente se comporta tan bien como dicen, pues a ese precio puede ser un objetivo muy interesante.

Más información | Samyang

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio