Compartir
Publicidad

Nuevos Sigma 10-20mm, 18-50mm OS y 50-200mm OS

Nuevos Sigma 10-20mm, 18-50mm OS y 50-200mm OS
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sigma no ha querido descolgarse de las presentaciones de la PMA y ha presentado, no uno ni dos, sino tres nuevos objetivos para su catálogo. Respondiendo directamente a las peticiones y demandas de fotógrafos aficionados y aficionados avanzados, Sigma ha completado su catálogo con unas propuestas más que interesantes, por su longitud focal, luminosidad, o sus novedosos sistemas de estabilización, ahora compatibles con el estabilizador integrado en la cámara.

En primer lugar, el nuevo Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM, viene a competir en una liga cada vez más reñida: la de los angulares extremos para APS-C. Con la misma focal que el popular Sigma 10-20mm f4-5.6, esta nueva versión viene a ofrecer una mayor luminosidad, lo que supone un ligero incremento en el tamaño. El esquema óptico también se ha rediseñado para incorporar elementos que reducen distorsiones y aberraciones cromáticas. Con 102.4º de visión y una distancia mínima de enfoque de tan sólo 24 centímetros, este nuevo objetivo puede captar la atención de muchos que criticaron la limitada luminosidad y calidad de imagen de la anterior versión. Estará disponible para monturas Canon, Nikon, Sony, Pentax y Sigma.

El fabricante parece haber sido también consciente de que en muchas monturas hace falta rellenar el hueco existente entre los zooms básicos del kit, estabilizados y de calidad pero poco lumionosos y de enfoque lento, y los zooms luminosos y estabilizados, mucho más caros. Por eso ha presentado hoy su nuevo Sigma 18-50mm F2.8-4.5 DC OS HSM. Siendo estas longitudes focales unas de las más útiles y populares, al añadirle estabilizador, generosa luminosidad y enfoque ultrasónico, muchos ya estarán pensando en hacerle un hueco en su mochila. Otros tantos, fabricantes en este caso, también estarán pensando, seguramente, en seguir los pasos de Sigma y añadir a sus catálogos un producto similar. ¿Apostamos algo?

Sigma 18-50mm f2.8-4.5 OS y 55-200mm f4-5.6 OS

El tercer zoom estabilizado que Sigma ha presentado hoy es el nuevo Sigma 50-200mm F4-5.6 DC OS HSM, que presumiblemente tendrá un precio ajustado, pese a características avanzadas como su enfoque ultrasónico o su elemento frontal no rotatorio. Tanto este 50-200mm como el nuevo 18-50mm estarán también disponibles para monturas Canon, Nikon, Pentax, Sony y Sigma.

Una de las grandes novedades de estos dos últimos objetivos es su nuevo sistema de estabilización compatible con los estabilizadores integrados en las cámaras Sony y Pentax. Mucho se ha hablado de las bondades e inconvenientes del estabilizador integrado en el cuerpo de las cámaras, o el estabilizador situado en los objetivos. Sin embargo, lo que muchos nos preguntábamos hasta hoy era… ¿y por qué no pueden complementarse ambos sistemas de estabilización?. Por fin un fabricante, Sigma en este caso, se decide a avanzar un paso más en esta dirección. Aún no sabemos hasta qué punto llegará la combinación de ambos estabilizadores, o si esta será tal y como la imaginamos, pero desde luego permaneceremos alertas al tema.

Vía | Dpreview
Más información | Sigma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos