Compartir
Publicidad

Pentax 15 mm f4 DA Limited

Pentax 15 mm f4 DA Limited
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

En el marco de la PMA de Las Vegas, el fabricante japones ha presentado un nuevo objetivo fijo de su serie limited, en esta ocasión se trata de un angular de 15mm con una luminosidad de f4.

Con una focal equivalente de 23 milímetros cuando se utiliza en una réflex digital Pentax, esta nueva lente tiene una estructura de 8 elementos distribuida en 6 grupos, además también cuenta con una lente asferica y elementos de baja dispersión.

Como el resto de los objetivos de la serie limitada, el nuevo Pentax 15 mm F/4 DA AL Limited esta preparado para minimizar todo tipo de aberraciones y ha sido fabricado con aluminio aeroespacial, que proporciona al objetivo un ligero peso de 212 gramos.

Últimamente los fabricantes están desarrollando un buen numero de focales fijas dirigidas especialmente para las sensores APS-C, demostrando el rápido crecimiento de este tipo de mercado.

Aunque somos muchos los que pensamos que se echa de menos un objetivo fijo más angular, como un 12mm f2.8, que se ajustaría a la perfección con la mayoría de combinaciones de objetivos, que suelen empezar a los 16-17mm.

Más información | Pentax

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio