Compartir
Publicidad
Si buscas cristal de calidad, echa un ojo a estos objetivos de Zeiss
Objetivos

Si buscas cristal de calidad, echa un ojo a estos objetivos de Zeiss

Publicidad
Publicidad

De entre todas las marcas de objetivos del mercado, prácticamente todos los fotógrafos nos rendimos a Zeiss. La firma, fundada en 1846 en Jena, Alemania, es una de las más reputadas en la fabricación de cristalería, ostentando casi siempre las mejores puntuaciones en sus objetivos más punteros. Hoy, os traemos una pequeña guía de compra por si estás buscando un objetivo de los de 'para toda la vida' y tienes un presupuesto de unos 1000 euros, puedas encontrar el Zeiss con la mejor relación calidad-precio para tu cámara.

Empleando para esta guía la lista DxO Mark, daremos un repaso por los modelos analizados del catálogo de Zeiss dando unas cuantas recomendaciones para Sony, Nikon y Canon, en este orden. Aunque en la lista faltan por figurar varios modelos de diferentes monturas (como Fuji), podemos apreciar que cuando un modelo tiene buen rendimiento, suele tenerlo en las diferentes monturas sin mucha diferencia.

Sony

Empezamos con Sony, la marca que si bien no tiene la mayor cantidad de objetivos, sí que tiene un en concreto que tiene absolutamente la mejor relación calidad-precio de todos los que os vamos a presentar. Ambas compañías siempre han estado estrechamente relacionadas en los negocios y es algo muy normal ver equipos de Sony que incorporan objetivos de Zeiss, que garantizan unos estándares de calidad superiores, a pesar de que Sony los fabrique y monte a sus equipos.

Zeiss Plannar Touit T* E 32mm ƒ/1.8

Touit 32

Con 22 puntos en la DxO Mark, es un objetivo cortito y angular, pero que por su precio y su buena puntuación, puede ser una intersantísima elección para un objetivo polivalente que no se nos quede muy tele en espacios cerrados. Podemos encontrarlo en Amazon a unos 650 euros.

Zeiss Loxia Planar T* E 50mm ƒ/2

Loxia

Con una puntuación de 40, rozando al mejor objetivo del mundo que ostenta los 45 puntos, se acerca por apenas unos 800-900 euros este Zeiss Loxia, Lo podemos encontrar en Amazon a unos 860 euros, dependiendo de la tienda.

Canon y Nikon

Pasamos a Canon y Nikon en conjunto porque comparten los modelos de los que hablamos, cuatro modelos muy interesantes con una puntuación media muy alta y con un catálogo más variado, comprendiendo distancias de los 28mm a los 135mm.

Zeiss Distagon T* 28mm ƒ/2

Distagon 28

Empezando con el objetivo más angular que ofrece una puntuación en DxO Mark de 25 puntos para Nikon y 24 para Canon. Un objetivo bastante angular polivalente que no se nos quedará demasiado largo en interiores. Yo diría que es bastante específico según qué tipo de fotografía queramos hacer porque esta distancia focal es complicada: ni es demasiado abierto para paisjes ni demasiado cerrado como para retratar con él. Lo encontramos en Microgamma a un precio de 962 euros tanto para Canon como Nikon.

Zeiss Distagon T* 35mm ƒ/2

Distagon 35

Seguimos en la línea Distagon pero con un obejtivo más largo de 35mm, que arroja una puntuación de 29 en la DxO Mark para Nikon y 27 para Canon acercándose al selecto club de los objetivos extraordinarios. Un objetivo equilibrado en relación a su precio y al que los nikonistas podrán sacarle mucho partido. Podemos encontrarlo en Microgamma a un precio de 826 euros para Nikon y a 838 euros para Canon.

Zeiss Planar T* 85mm ƒ/1.4

Planar 85

Pasamos de los 50mm para dar el salto hasta los 85mm con este Planar que se queda en lo alto de los objetivos estándar con una apertura impresionante de ƒ/1.4 y una puntuación de 26 en la DxO Mark para Nikon y 25 para Canon. Perfecto para retratos, probablemente se nos quedará demasiado tele como para usarlo en interiores, pero si somos retrateros, le sacaremos mucho partido. Lo encontramos por 914 euros en Microgamma en su versión Nikon y 962 para su versión en Canon.

Zeiss Apo Sonnar T* 135 mm ƒ/2

Apo Sonnar 135

Pasamos a una distancia más larga que llega hasta los 135mm, y eso se nota en su precio. Con una puntuación impresionante de 40 puntos en la DxO Mark para Nikon y 33 para Canon, este objetivo impresionante para primeros planos y retratos se codea entre la élite de los objetivos con una puntuación que llega a lo más alto de la tabla. Su precio sube hasta los 1595 euros en Microgamma en su versión Nikon así como en Canon.

En XatakaFoto | ¿Por qué los Carl Zeiss Otus valen 4.000 euros?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio