Compartir
Publicidad
Publicidad

Tamron 60mm f2 Macro para Canon, Nikon y Sony

Tamron 60mm f2 Macro para Canon, Nikon y Sony
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Al ritmo que vamos, eso de que los objetivos que compremos son para toda la vida va a ir siendo cada vez más cuestionable. Y es que novedades como ésta, impensables hace unos años, harán que muchos se planteen renovar equipo.

Entra así en escena el nuevo Tamron SP AF 60mm F/2.0 Di II LD (IF) MACRO 1:1, diseñado específicamente para cámaras de sensor APS-C. Con este lanzamiento, Tamron viene a completar su catálogo de ópticas macro, que ya contaba con los populares 90mm f2.8 y 180mm f3.5, de sensacional calidad óptica. El nuevo objetivo mide apenas 80 milímetros de longitud, pesa 400 gramos, y presume de tener una distancia mínima de trabajo de 10 centímetros, permitiendo así una ampliación 1:1.

Pero este objetivo capta nuestra atención, no sólo por sus nuevos recubrimientos, su sistema de enfoque interno, o el mecanismo que permite controlar el enfoque manualmente en todo momento. Lo que más nos asombra de este objetivo es su luminosidad, con una apertura máxima de diafragma de f/2.0, un paso más luminoso que cualquiera de sus competidores. Esta característica marca una gran diferencia con los otros objetivos macro del mercado, por convertir al nuevo 60mm en una alternativa que, lejos de limitarse al macro, tiene grandes posibilidades para la fotografía de retratos.

Otras características de interés son su apertura mínima de diafragma f/22, útil para fotografía macro, o el reducido diámetro de su frontal, de tan sólo 55mm, que nos ahorrará un buen dinero a la hora de colocarle filtros. Sólo faltaba que le hubieran añadido estabilizador para que el resto de fabricantes se echara a temblar, pero parece que nadie quiere enseñar aún todas sus cartas. ¡Algo tienen que guardarse para las próximas versiones de estos objetivos!

Tamron seguramente pueda permitirse elevar el precio de este objetivo respecto a los otros 60mm y 100mm que pueblan el mercado, aunque aún no conocemos cifras exactas para su precio, ni para la fecha en que llegará a las tiendas. Lo que sí sabemos es que existirán versiones para Canon, Sony y Nikon, siendo esta última compatible también con las populares D40x y D60, por incluir el objetivo motor de enfoque.

Los que aún no tenemos un objetivo macro ni una óptica luminosa específica para retratos estamos de enhorabuena. Tal vez, si los primeros análisis son positivos, podamos matar dos pájaros de un tiro, gracias a un fabricante que va aumentando su reputación a pasos agigantados.

Vía | Dpreview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos