Compartir
Publicidad

Zeiss Ventum 2.8/21: Un nuevo ligero y compacto objetivo ideal para la captura de imagen industrial

Zeiss Ventum 2.8/21: Un nuevo ligero y compacto objetivo ideal para la captura de imagen industrial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mundo de la fotografía industrial, muchos profesionales deben dividir su trabajo entre el registro aéreo y el registro local de un sector. Con la llegada de los drones, muchos de ellos han tratado de mantener el equipo al mínimo, por lo que buscan cámaras, objetivos y accesorios que puedan compartir conexiones. Esto implica que las cámaras (cuando es por accesorio) y/u objetivos que anclan al drone deben intentar ser ligeros y compactos para facilitar el maniobrarlo y no sobrecargar de peso el dispositivo de vuelo. Pensando en ello, Zeiss presentó su nuevo objetivo para cámaras de Montura E y uso en drones: Zeiss Ventum 2.8/21.

Zeiss Ventum Product 02

Éste objetivo de Zeiss está pensado para profesionales en el campo de registro industrial. Cuenta con un punto de enfoque fijo, un diafragma variable y la cobertura de lente anti-reflejos T, insignia de Zeiss. Además su construcción es totalmente sellada para resistir en condiciones con mucha humedad, polvo, lluvia y altas o bajas temperaturas. Zeiss se enfoca en que conseguir una gran resolución de imagen en el objetivo será ideal para usos como cartografía, diseño de modelos 3D a partir de material aéreo y el monitoreo de proyectos a nivel aéreo.

A su vez, el fotógrafo que requiera de registro local en campo, puede juntar este granangular con una cámara Sony. Permitiéndole aprovechar su diseño de alta resolución de imagen para ver detalles mínimos y utilizar su apertura de F2.8 para tener mayor velocidad en espacios de poca luz.

Zeiss Ventum Product 03

El nuevo objetivo de la familia Ventum está diseñado para ser un 50% más ligero que su equivalente en montura de rosca (Zeiss Interlock Compact 2.8/21). Este diseño le permite ser ideal para anclar a drones, ya que el peso reducido permite una mayor vida de la batería del drone; también es ideal para el registro general, pues el peso es mucho menor para el usuario.

Como reporta Photorummors, el objetivo ya está disponible en venta. El precio sugerido de venta es de 1500 euros. En España puede ser conseguido a través de Infaimon, distribuidor oficial de Zeiss.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio