Compartir
Publicidad

Olympus E-PL2 confirmada sin sorpresas, y bien acompañada

Olympus E-PL2 confirmada sin sorpresas, y bien acompañada
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de los rumores que nos hablaban de las características de la Olympus E-PL2, la presentación oficial en el CES no ha hecho más que confirmar sus interesantes características.

En general, ya sabíamos que era una evolución de la E-PL1 sin demasiadas estridencias, tomando prestado la versión compacta del zoom 14-42mm f/3.5-5.6 que ya se presentó con la japonesa E-PL1s. Si recordáis, este zoom es un 25% más compacto que el original, aunque pierde la característica de recogerse sobre sí mismo para ocupar menos espacio cuando no está en uso. En cambio, es mucho más adecuado para grabación de vídeo, al tener un enfoque interno más silencioso y (según Olympus) mucho más rápido.

También, hablando siempre con respecto a su predecesora, y muy acertadamente, se ha incorporado a la cámara la rueda giratoria que rodea a la cruceta de la Olympus E-P2, y que permite controlar rápidamente los parámetros de exposición de la cámara. La pantalla ha aumentado de tamaño y de resolución, hasta unas más que suficientes 3” y 460.000 pixels.

Olympus E-PL2

Otras características que la acercan a la gama superior son una mayor velocidad de sincronizacion de flash (1/180), y una velocidad de obturación máxima de 1/4000” (antes, 1/2000”), y un ISO tope de 6400. También, se ha añadido un nuevo filtro dinámico (“Tono Dramático”), y se ha afinado el cuerpo para dotarle de una mejor empuñadura.

Para los que no conozcan la gama, éste es un resumen de sus principales características.

  • Sensor micro 4/3 de 12 megapixels
  • Grabación de vídeo a 720p y 30fps
  • Enfoque de 11 puntos, simple o contínuo
  • Un buen surtido de modos de escena y artísticos (22 y 6, respectivamente)
  • Ráfaga de 3 fps, y hasta 10 tomas en RAW
  • Visor electrónico externo VF-2 opcional
  • Sistema de estabilización integrado en el cuerpo

Flash macro para el E-PL2

Por último, se han presentado algunos accesorios bastante curiosos:

  • PENPal: un adaptador Bluetooth que se coloca en la ranura del EVF (cada vez más explotada) y que permite transferir versiones reducidas de las imágenes a dispositivos Windows, Android o Blackberry. Dispone también de 2Gb de memoria interna.
  • MAL-1: un kit de flash macro compuesto por dos “antenas” flexibles con luces LED.
  • FCON-37: adaptador ojo de pez para el 14-42mm, que permite captar un ángulo de 120º
  • WCON-37: un poco menos extremo que el anterior, amplía el angular de este objetivo
  • MCON-58: en este caso, es un adaptador macro para varios de los objetivos de Olympus, incluyendo (como no) la lente de kit

Los adaptadores, en cualquier caso, no son ninguna gran novedad: ya sabéis que para cualquier rosca podéis encontrarlos de múltiples calidades y marcas, y que siempre habrá una pérdida de calidad, que puede llegar a ser notable en muchos casos.

En cuanto a su precio, aunque Oylmpus España aún no ofrece esta información en su web, en Estados Unidos se ha anunciado por 600 dólares, así que podemos esperar que llegue por un precio máximo de 600 euros a Europa, con la consabida (y desgraciada) asociación de euros a dólares que desgraciadamente suele ocurrir en estos casos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos