Compartir
Publicidad

Olympus SP-100EE, toda la información acerca de la nueva bridge con mira telescópica

Olympus SP-100EE, toda la información acerca de la nueva bridge con mira telescópica
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Apenas tres semanas después de la celebración del CES estamos descubriendo que algunos fabricantes de equipos fotográficos aún se guardan algún «as en la manga». Y es que, hoy mismo, Olympus ha dado a conocer dos potentes cámaras destinadas a fortalecer su ya atractivo porfolio: las SP-100EE y TG-850.

La primera de ellas, la SP-100EE, que es la que protagoniza este post, es una ambiciosa cámara bridge equipada con una mira telescópica que, combinada con el visor electrónico, facilita la adopción del encuadre apropiado aunque el sujeto esté alejado o en movimiento. De la otra propuesta, la TG-850, os hablaremos en un segundo post.

Olympus SP-100EE

Olympus SP-100EE, objetivo y sensor

La característica más llamativa a primera vista de esta nueva cámara bridge, o súper zoom, es, como suele ser habitual en este tipo de propuestas, su objetivo. Incorpora un Ultra Zoom de 50x con una distancia focal variable de 24-1.200 mm equivalentes en 35 mm, y una abertura máxima f/2.9-6.5. Con estas características no resulta extraño que, en su nota de prensa, Olympus la proponga para fotografiar aviones, animales y eventos deportivos.

Olympus SP-100EE

Su sensor es un CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles (por el momento no tenemos información acerca de su tamaño), que está respaldado por un procesador de imagen TruePic VII diseñado, según Olympus, para extraer la máxima calidad del objetivo y el sensor de la SP-100EE.

Una original mira telescópica

Aunque la terna formada por el objetivo, el sensor y el procesador de imagen es esencial en cualquier cámara fotográfica, este modelo tiene una característica aún más llamativa a la que todavía no hemos prestado atención: una mira telescópica pensada para facilitar el encuadre de sujetos muy alejados cuando nos vemos obligados a utilizar grandes longitudes focales (el zoom óptico de la cámara es 50x, pero puede alcanzar los 100x con la función Súper Resolución).

Olympus SP-100EE

En estas condiciones de disparo el mecanismo de estabilización de la SP-100EE resulta esencial para minimizar las vibraciones y evitar que aparezcan imágenes borrosas. Y, por otra parte, la mira telescópica, combinada con el visor electrónico, que tiene una resolución de 920.000 puntos, simplifica la adopción del encuadre apropiado.

Otras especificaciones

Más características interesantes de esta cámara bridge. Incorpora una función bastante original a la que sus creadores han llamado Límite de enfoque, que nos permite establecer con sencillez la distancia a partir de la cual queremos enfocar. Por otra parte, la distancia de enfoque mínima en modo macro es de tan solo 1 cm.

Olympus SP-100EE

La sensibilidad máxima de la SP-100EE asciende a 6.400 ISO, un valor que debería ser suficiente para tomar instantáneas de calidad en entornos con poca luz. Y la pantalla LCD integrada, como suele ser habitual, tiene un tamaño de 3 pulgadas (y una resolución de 460.000 puntos). Por último, esta cámara puede disparar en ráfagas de hasta 7,1 imágenes por segundo, graba vídeo con una calidad máxima de 1.080/60p y es compatible con tarjetas Flash Air.

Olympus SP-100EE, precio y disponibilidad

Esta nueva cámara bridge estará disponible a lo largo del próximo mes de marzo a un precio recomendado de 399 euros.

En Xataka Foto | Olympus OM-D E-M10, toda la información sobre la nueva Micro Cuatro Tercios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio