Compartir
Publicidad
Publicidad

Olympus SZ-30MR, SZ-20 y Tough TG-810. Olympus a la caza del panorama compacto

Olympus SZ-30MR, SZ-20 y Tough TG-810. Olympus a la caza del panorama compacto
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Olympus ha lanzado nuevas cámaras compactas, aunque hace muy poquito que sacó un modelo inferior, en esta ocasión, con ganas de llevarse un trozo del pastel del mercado de compactas. Éstas son las Olympus SZ-30MR, la SZ-20 y aunque pertenece a otro sector de compactas, la Olympus Tough TG-810.

Tanto la SZ-30MR como la SZ-20, serán las hermanas mayores de la ya presentada SZ-10. Para empezar con las características, tenemos a una SZ-30MR que viene dotada de un sensor retroiluminado de 16 megapíxeles (y que Olympus dice ser la primera cámara que lo incorpora), con capacidad para grabar vídeo a 1080p y una óptica potente de 24 aumentos. Una de las características que más atraen de éste modelo, es la capacidad de grabar vídeo de alta resolución a la vez que se pueden tomar fotos. No perder una foto mientras estamos grabando en vídeo, con este modelo ya no es algo de otro mundo.

<h2>Olympus SZ-30MR, el resto de características</h2>

El resto de características principales, se resumen en una pantalla LCD de 3 pulgadas y un doble procesador TruePic III+, que permite la grabación simultánea comentada. También hay que tener en cuenta que estamos ante un objetivo con zum de 24x (equivalente a un 25-600mm en formato 35mm). Todo esto incorporado en un cuerpo de dimensiones normales y bastante delgado. Estará disponible en color negro y plata.

Una apuesta en firme para aquellos que busquen un modelo que reuna las características de una cámara con buena calidad de vídeo y que además quieran una cámara bastante todoterreno, Olympus está poniendo mucha carne en el asador. No tenemos precios oficiales, pero este modelo estaría rondando los 300 euros y su fecha de lanzamiento no ha sido anunciada, aunque algunas tiendas online ya están empezando a hacer reservas.

Olympus SZ-20

<h2>Olympus SZ-20, calidad a un precio contenido</h2>

Aunque siendo un modelo de una gama algo inferior, la Olympus SZ-20 no está nada mal, ya que cuenta con un objetivo de 12,5 aumentos (equivalente a un 24-300mm en formato 35mm) y unas prestaciones muy parecidas a su hermana mayor ya que comparte el sensor CMOS retroiluminado, estabilizador en el cuerpo, el procesador TruePic III+ y compatibilidad con las memorias Eye-Fi. También tiene la posibilidad de crear imágenes en 3D, que junto a los múltiples filtros, aseguran diversión sin fin con éstas dos cámaras, nos hagamos con el modelo superior o el inferior.

Para este modelo, tendremos precios que rondarán los 210 euros, que considerando la cantidad de opciones y funcionalidades que tiene, considero un precio muy bueno que me hace poner en duda si merece la pena irse al modelo superior. Todo dependerá de la respuesta final de los modelos y los precios que tengamos en las tiendas.

Olympus Tough TG-810

<h2>Olympus Tough TG-810, una todoterreno con <span class="caps">GPS</span></h2>

Todo apunta a que ésta Olympus Tough TG-810 es la hermana mayor de la Tough TG-60 presentada en el CES de Las Vegas a principios de enero. Sigue la línea de cámaras compactas resistentes a caídas, sumergibles y con capacidad para trabajar a temperaturas muy bajas.

Este modelo cuenta con un sensor CCD de 14 megapíxeles, objetivo con zum de 5 aumentos, estabilizador de imagen, pantalla LCD de 3 pulgadas, GPS integrado, brújula y manómetro. Comparada con los modelos anteriores, es mucho más modesta, obviamente, pero esta pensada para un público totalmente distinto.

Sin embargo, este modelo también incorpora la posibilidad de crear imágenes en 3D y toda la gama de filtros de los anteriores modelos. El vídeo grabado por esta TG-810 será de 720p e incorpora una iluminación LED especialmente diseñada para la grabación de vídeo, sin importar si es en el agua o fuera de ella.

También estará disponible en negro y plata y su precio se espera que ronde los 350 euros.

Más información | Olympus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos