Compartir
Publicidad
Como cuidar nuestra imagen como fotógrafos (I): nuestra página web
Opinión

Como cuidar nuestra imagen como fotógrafos (I): nuestra página web

Publicidad
Publicidad

El máximo objetivo de un fotógrafo es conseguir unas buenas fotografías porque un buen trabajo habla de un buen fotógrafo detrás. Sin embargo, vivimos en una época digital predominantemente de imágenes y por muy buenos trabajos que realicemos, cuidar nuestra propia imagen online es muy importante. Que nuestras fotografías sean buenas es importante, pero el 'Sobre Mí' de nuestra página web hará que nos ganemos la confianza de nuestros futuros clientes.

El fotógrafo debe 'dar la cara'

Como bien he dicho, nuestro trabajo es importante para poner sobre la mesa los valores profesionales que hemos adquirido durante los últimos años, pero el valor de que hay alguien detrás de esas fotografías que dá la cara y se muestra a sus clientes sin complejos es un valor añadido a nuestros trabajos.

Dhilung Kirat Fotografía de Dhilung Kirat

Aunque no seamos dados a enseñar nuestra cara ni a escribir sobre nostoros mismos, es importante adjuntar a nuestro perfil online un retrato. Nuestro retrato debería ser un 'headshot' como se dice en inglés, y aunque la prioridad deba ser enseñar nuestra cara podemos variar la iluminación y la pose para conseguir una fotografía de calidad y creativa, que para algo somos fotógrafos.

La mayor información sobre una cara probablemente se consiga al disponer la cabeza en tres cuartos, aunque aquí podemos experimentar todo lo que queramos. En relación a la iluminación, una luz plana aplanará la fotografía aunque ofrece mucha más información que una luz rembrandt o una luz split. Un beauty dish podría ser buena opción, y también podemos optar por un anillo de luz si nos interesa un resultado más vanguardista.

La descripción, mejor directa y sin artificios

La descripción merece una mención especial debido a que es la mejor forma que una persona ajena tiene para saber cómo nos autopercibimos. Por lo tanto, no hace falta ni ser extremadamente humilde con una descripción tipo "soy un fotógrafo más buscando trabajo. Por favor, contrátame" ni tampoco tenemos que pasarnos de listos poniendo "soy el mejor fotógrafo que puedes contratar para cualquier tipo de fotografía. Si no me contratas, eres estúpido". En cuanto a las descripciones creativas, cuantos menos artificios y más directos seamos, mejor.

Sherman Geronimo Tan Fotografía de Sherman Geronimo Tan

Con una descripción sencilla, que ponga en relevancia nuestras fortalezas y mención de las disciplinas en las que mejor nos desenvolvemos es suficiente. Debemos transmitir que lo que hacemos es nuestra pasión y que lo daremos todo por conseguir la mejor fotografía para nuestro cliente. Para que nos valoren, primero debemos valorarnos.

Las redes sociales también hablan de nosotros

Hoy en día una gran cantidad de profesionales artísticos como músicos, actores o directores de cine pierden una significativa relevancia si no disponen de un perfil online. Se suele decir que "lo que no está en Internet, no existe", un tema que se destaca si somos creadores audiovisuales. A través de las redes sociales también opinamos y expresamos quiénes somos, por lo que este es también un aspecto a cuidar que abordaremos en un próximo artículo.

Fotografía de portada | Jesús León

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio