Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Eres fotógrafo? No juzgues mi obra por favor

¿Eres fotógrafo? No juzgues mi obra por favor
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Muchas veces cuando visito algunas galerías fotográficas, fotoblogs o Flickr, en definitiva cualquier sitio donde la gente pueda comentar qué les ha parecido las fotografías, percibo opiniones que si yo fuera el autor de la obra no las tendría en cuenta.

Con esto quiero decir que a mí por ejemplo siempre me ha interesado mucho más conocer la valoración y lectura que los no fotógrafos hacen de mis imágenes. Esa gente que te dice: – vamos no me hagas mucho caso, que yo de esto no entiendo, pero la foto me encanta/desagrada, no sé, tiene un nosequé.

Al fin y al cabo yo no hago fotografía para fotógrafos. Los ojos con los que se analizan una fotografía son totalmente distintos en ambos casos. Los que hacemos fotografías solemos escrutar la imagen intentando adivinar qué lente ha usado, qué apertura o cómo ha hecho el proceso y luego nos preguntamos cómo habríamos hecho nosotros esa foto si nos hubiésemos encontrado en esa situación. Mientras que el análisis del espectador ordinario es como debería de ser, sencillo: dejar que la imagen le hable a él, en lugar de preguntarle cosas a ella.

Yo mismo reconozco que con el tiempo estoy perdiendo parte de mi capacidad para emocionarme con la fotografía. Desde que dejé de ser un mero espectador y pasé a hacer fotografías, me cuesta cada vez más encontrar fotógrafos que me transmitan sensaciones. Sin embargo cuando paro de hacer fotografías durante un mes recibo muchas más sensaciones.

Por eso muchas veces cuando alguien me manda un email pidiéndome que evalue su obra, se me hace un nudo en la garganta.

Imagen | Autoretrato con Bruno y Antonio Casas , malvados granadinos los tres criticando a otros fotógrafos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos