Compartir
Publicidad
Publicidad

Flickr, ¿sí o no?

Flickr, ¿sí o no?
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Sin duda Flickr ha sido para mi desarrollo como aficionado a la fotografía un punto de inflexión. Le debo muchas horas de placer viendo el trabajo de otros, mucho del aprendizaje adquirido por el camino, varios buenos amigos y otras tantas alegrías.

Pero desde que en el taller de Ricky Dávila pude ver maneras tan diferentes de afrontar la fotografía, me pregunto si Flickr es lo único. ¿Es el camino bueno para seguir desarrollándose?

Sé que hoy en día hay mil lugares en los que mostrar trabajo, pero pocos tan concurridos como Flickr. Pero, ¿es ese el tipo de lugar en el que quiero estar? ¿Es ése en el que debo estar?

Disfruto mucho haciendo fotos y compartiéndolas con esa comunidad. Siempre ha sido así. Pero ¿hago lo que sé que va a gustar a los usuarios de Flickr? ¿Estoy desarrollando un estilo propio o uno resultón para cosechar 'cibergloria'?

Las formas de aproximarse a la fotografía son tan múltiples como personas la practican. ¿Es probable que en Flickr se aglutinen gran parte de usuarios que ven la materia de una manera similar? Si la respuesta fuera sí, ¿es esto bueno para uno? ¿Me empobrece?

Albert Einstein, de largo más sabio que el que escribe, solía decir que "si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo". Extrapolado a Flickr podríamos entenderlo como que no hagas lo mismo que el resto.

Pero ¿es Flickr una máquina de difusión de modelos de éxito a imitar? ¿De fulanitizados?

Siempre he disfrutado mucho haciendo fotografías, sin más. Pero hace cerca de un mes que me planteo estas cosas. Tiempo en el que mi cuenta de Flickr está sin actualizar. Y ahora, ¿qué va a pasar?

Imágenes de cabecera | Danorbit | Netream | Caro Wallis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos