Compartir
Publicidad

Lomografía, como intentar capturar el momento

Lomografía, como intentar capturar el momento
Guardar
38 Comentarios
Publicidad


No, no poseo ninguna cámara lomográfica, pero la verdad es que cada vez está capturando más y más mi interés. Se que muchos tienen la idea (a mi entender equivocada) de que las cámaras lomográficas son cámaras con algún tipo de tara. Si, y no… a veces no es cuestión de megapíxeles y manejo de grandes ISO. Este tipo de cámaras me traen ciertos recuerdos, otro tipo de fotografía, un poco como las Polaroid, algo de otra época.

Y es que uno es muy nostálgico, y ver este tipo de cámaras y las fotografías que toman me retrotraen a un pasado muy agradable, con mi hermano, nueve años mayor que yo, explicándome como tomar fotografías. Afortunadamente en España está habiendo un auge de esta manera de entender la fotografía, porque realmente se trata de esto, de otra manera de entenderla. Existe una comunidad donde poder comprar material a través de Internet y si vives en una de las grandes ciudades de España seguro que puedes asistir a alguna de las quedadas que se celebran entre sus usuarios.

Hay que buscar el cambio de aires, no controlar tanto la iluminación, la velocidad de obturación, la apertura, la ISO... Llevar tu cámara en el bolso y sacarla en el instante adecuado para tirar una foto y volver a guardarla. Eso si, nada de descargar tu foto a tu ordenador y procesarla con Lightroom, me temo que tendrás que acercarte a tu tienda de fotos más cercana y revelarlas. O quien sabe, tal vez te animes a montarte tu propia sala de revelado.

Más información | Lomography España
En Xatakafoto | Lomografía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos