Compartir
Publicidad
Publicidad

Patrick Boivin, magia en stop-motion

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace unos años, cuando compré mi segunda compacta, se me ocurrió una brillante idea: ¿y si pongo la cámara en un trípode y voy haciendo fotos a unos muñequitos mientras los muevo poco a poco? Se lo propuse a mi hijo, cogimos unos clicks, montamos un pequeño escenario y nos pusimos manos a la obra. El resultado no fue de óscar, pero pasamos una tarde estupenda.

Evidentemente no inventamos nada nuevo, el stop-motion lleva haciéndose desde hace un montón de años, de hecho antes del cinematógrafo ya se hacían stop-motion rudimentarios.

Hace poco, viendo las maravillas que hacen algunos con esta técnica, me volvió a entrar el gusanillo y me puse a buscar información por la red. De repente me topé con un vídeo de Patrick Boivin y ahí me paré. Iron man vs Bruce Lee, Bboy Jocker ( breakdance interactivo), Transformers, Black Ox Skateboard... son sólo algunos de sus excelentes montajes de animación con muñecos.

No soy ningún experto, pero después de ver el trabajo que hace este hombre con el vídeo y especialmente con los stop-motion, no me extrañaría verle pronto firmando algún largometraje. No os perdáis los impresionantes making off de sus cortos.

Vídeos | Canal de Patrick Boivin en youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos