HOY SE HABLA DE

Réflex de colores: ¿horteras o atractivas?

Réflex de colores: ¿horteras o atractivas?
Facebook Twitter Flipboard E-mail


A pesar de que no debería sorprendernos, particularmente, no puedo dejar de asombrarme al ver el nuevo lanzamiento de Pentax. Nada menos que 100 versiones con múltiples opciones combinables de su modleo Pentax K-x, con todos los colores imaginables. Parece una broma, pero se trata de un lanzamiento con todas las de la ley. Una apuesta seria, pero también profundamente arriesgada por ponerle color a una réflex. Tendencia en alza, pero introducida con moderación por algunas marcas. Hasta ahora.

Y surge la pregunta al instante: ¿son las DSLR de colores horteras o interesantes? Pienso que aún es pronto para acostumbrarnos a verlas, pero parece que es riesgo asumido por Pentax y otros fabricantes, podría tener sentido en un periodo de tiempo corto.

Una réflex de edición limitada con acabado en plata, o incluso en blanco, era lo más común hasta hace poco. Cámaras que no se suelen adquirir por su estética, sino por sus prestaciones, pero que con una edición diferentes, consiguen meterse en el bolsillo (o mejor de la bolsa fotográfica) de algunos aficionados que además, quieren diferenciarse.

pentax k-x kore

Es cierto que los más puristas prefieren el color negro de toda la vida. Sinceramente creo que es el más apropiado para una réflex, pero no podemos negarnos que con el avance de la tecnología y del desarrollo de la fotografía digital, apostar por una DSLR en llamativo color rojo pasión, es una forma de llegar a un público distinto. Un público sin prejuicios, que apuesta por las novedades y que no “sufre” de nostalgia cuando tiene entre sus manos una réflex amarilla con empuñadura azul (es tan sólo uno de los ejemplos que la Pentax K-x presenta). Un nuevo público encantado de presumir de réflex, aficionados más jóvenes, más mujeres que gustan de distinción y estilo, y en general, los que creen que la moda también debe llegar a la tecnología (como ya ocurre con teléfonos, portátiles, etc).

No nos olvidemos que la apuesta por renovar los diseños de las cámaras digitales está creciendo con fuerza. Vemos compactas con diseños retro, las nuevas EVIL inspiradas en cámaras de antaño, y por ello, llevar esa tendencia a las réflex es el irremediable siguiente paso.

pentax k-x 100 styles

Reconozco que no me compraría (de momento) una réflex por su color, por tener un estilo diferente. Le pido a una DSLR que esté bien diseñada, pero también que sea discreta (no me imagino intentando captar fotografías callejeras con una réflex de color fucsia, por ejemplo). Pero no quita que más allá del gusto particular de cada uno, sea la apuesta del color algo a lo que nos tengamos que acostumbrar.

¿Se atreverán el resto de fabricantes? ¿Una Canon 550D verde lima?

Vía | Pentax K-x site (en japonés)

Comentarios cerrados
Inicio