HOY SE HABLA DE

Spotting: fotografiando aviones

Spotting: fotografiando aviones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un spotter es alguien que ha sido entrenado para observar algo. Puede haber muchos tipos de spotters, pero comunmente se les conoce con este nombre a los que observan aviones y los registran, ya sea de forma escrita o fotográfica. Por extensión, los que practican esta afición se dice que hacen spotting.

Es curiosa la capacidad que tiene la fotografía para unirse a otras aficiones, complementarlas y así optimizar los resultados. En este caso la unión del aficionado a la aviación y a la fotografía hace, no sólo que se obtengan imágenes espectaculares, sino que además ayuda a registrar datos de interes para esta práctica, como puedan ser variaciones de modelos de avión, detalles técnicos o estéticos, matrículas.

Son varios los casos en los que fotografías tomadas por spotters han sido usadas como pruebas en algunos incidentes, el más conocido quizás sea el de los vuelos de la CIA que pasaron por aeropuertos españoles.

Pero el spotting también tiene su parte estética y para el desarrollo de esta actividad fotográfica ha tenido mucha importancia, una vez más, el gran avance de la fotografía digital en los últimos años.

avion_stil2

Para practicar esta afición sólo hacen falta ganas y un mínimo equipo fotográfico. Evidentemente dependerá del lugar de observación el que podamos utilizar un objetivo angular o necesitemos un teleobjetivo, pero esto nos lo irá dictando la experiencia. También es muy importante contactar con otras personas que compartan la pasión por fotografiar aviones y nos puedan echar una mano en los comienzos.

Buscando un poco en la red se puede encontrar mucha información sobre este tema. Existen numerosos clubs y webs especializadas, os dejo algunos enlaces a páginas de spotting: Airlines.net, Aviationcorner.net.

Fotos | Stil

Comentarios cerrados
Inicio