HOY SE HABLA DE

What the Duck: Los 10 mejores momentos del humor fotográfico de Aaron Johnson

What the Duck: Los 10 mejores momentos del humor fotográfico de Aaron Johnson
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aaron Jonson es un dibujante estadounidense que en 2006 saltó al mercado con What the Duck. What the Duck parafrasea con la expresión vulgar inglesa What the fuck. Expresión, para el que no lo sepa usada para mostrar sorpresa, asombro y, a veces, desacuerdo. También lo podemos ver escrito como WTF! o WTF?

Aunque comenzó como un webcomic, ha aparecido regularmente en webs fotográficas tan importantes como la británica Amateur Photographer. Existen que yo conozca, dos libros en papel que son "What the Duck, Rule of Nerds" y "What the Duck: A W.T. Duck Collection". Quedarse con 10 momentos de las tiras cómicas de este gran dibujante norteamericano resulta una labor imposible pero trataremos de hacerla. Probablemente podréis aportar mejores momentos que los que he elegido yo.

0. El sabelotodo

Uno de los clásicos. Supuesto fotógrafo empeñado en demostrar que es una enciclopedia fotográfica pero que en realidad sus fotos (WTF...)

1299

1. Lo siento mucho

Cuanto más grande mejor (¿o no?). Ser fotógrafo se convierte a veces en una competición.

wtd

2. Frames por segundo

Todos conocemos o pasamos en algún momento de nuestra vida como fotógrafos por este momento. Nos entra un ataque tipo Matrix y disparamos a diestro y siniestro.

1321

3. Predisposición genética

Si ya de pequeños éramos así, era buena cosa.

1310

4. Crítica constructiva

Cuando uno pasa por la época de mostrar sus fotografías a través de las redes sociales se encuentra en algún momento con individuos que cumplen a la perfección la técnica del cumplido en sandwich.

1054

5. Saber decir que no

Una de las cosas más importantes cuando uno quier mantener un estilo. Contado con la gracia incomparable de este pato.

1003

6. Procesar o no procesar

Eterna cuestión. Vieja, tan vieja como la fotografía misma. Cuestión que levanta pasiones y enardece los ánimos. Cuestión que nos enfrenta o nos une.

1073

7. Las contradicciones

El mundo fotográfico es un mundo de contradicciones. Egos disparados y maldiciones inesperadas como vemos en estas dos viñetas.

304-967

8. Calidad versus cantidad

Dicen que lo que importa es la calidad o ¿no?

159-185-931

9. Complejo de artista

Los fotógrafos tenemos un gran ego. Somos artistas. Y como tales nos encanta sufrir por nuestro arte. También es cierto que el saber muchos datos fotográficos no implica hacer buenas fotos ni mucho menos cosa que confunde mucha gente. Pero claro nuestro ego es tan grande ... y es que somos artistas.

902-273

10. Redes sociales y foros especializados

El último descubrimiento de los fotógrafos fue Flickr, tumblr, 500px, Facebook o Twitter. Pero también están los foros especializados donde todo o casi nada vale. Un ciclo por el que pasa mucha gente.

551

Bueno, estos han sido mis 10+algunos mejores momentos de What the Duck. Agradecer infinitamente a nuestros compañeros de Caborian por compartirlos en castellano. Seguramente tú también tengas tus favoritos por lo que te animamos desde aquí a compartirlos con nosotros y disfrutad con una sonrisa.

En Xataka Foto | What the Duck cumple 500 entregas

Más información | What the Duck

Comentarios cerrados
Inicio