Publicidad

JVC se involucra en el mercado de las cámaras Micro Cuatro Tercios con soporte 4K

JVC se involucra en el mercado de las cámaras Micro Cuatro Tercios con soporte 4K
Sin comentarios

La compañía japonesa JVC ha dado a conocer durante la celebración del NAB, una feria especializada en las tecnologías que permiten generar y distribuir contenidos digitales que se está celebrando estos días en Las Vegas, su incorporación al consorcio de empresas que apoyan el formato Micro Cuatro Tercios. Pero esto no es todo. Además, ha aprovechado este evento para enseñar los dos primeros prototipos de cámaras de vídeo 4K afines a este formato.

Una de ellas es una minicámara y la otra una cámara de mano, pero ambas utilizan un sensor 4K Súper 35 mm (21 x 12 mm), que, curiosamente, es ligeramente más ancho que el sensor Micro Cuatro Tercios estándar. Pero lo más interesante es que ambos productos incorporan una montura Micro Cuatro Tercios que les permite utilizar, como es lógico, objetivos compatibles con este estándar.

JVC por el momento apenas ha desvelado un puñado de detalles acerca de estas cámaras, de los que el más relevante es que su sensor es un chip Altasens AL41410C que hace las veces de sensor de imagen (con una resolución de 13,6 megapíxeles) y procesador. Este dispositivo puede registrar imágenes con una resolución máxima de 4.096 x 2.160 puntos (Cinema 4K) y una cadencia de hasta 72 FPS.

No está nada mal. En cualquier caso, al margen de la presentación de estos dos prototipos, el hecho de que una empresa como JVC se sume al grupo de compañías que promueve el estándar Micro Cuatro Tercios contribuirá a fortalecer el consorcio liderado por Olympus y Panasonic.

Vía | DP Review Más información | Olympus En Xataka Foto | JVC también quiere competir con GoPro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios