Compartir
Publicidad

La próxima cámara de acción de GoPro podría ser un cubo perfecto, según una nueva patente

La próxima cámara de acción de GoPro podría ser un cubo perfecto, según una nueva patente
1 Comentarios
Publicidad

Una de las señas de identidad más marcadas de las cámaras de GoPro es su forma. Probablemente cualquiera que conozca uno de los modelos de esta marca es capaz de identificar cualquier otro de un simple vistazo. Sin embargo, la empresa estadounidense podría estar preparando un cambio de rumbo desde el punto de vista del factor de forma de sus cámaras.

Una patente de GoPro que ha sido publicada recientemente por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos describe la forma de una nueva cámara de acción con un recinto cúbico bastante original (podéis ver su diseño en la imagen que os dejo al final del post). Al parecer, la finalidad de este factor de forma es permitir que el usuario oriente la cámara una vez fijada en su soporte con una libertad mucho mayor que la que ofrecen los modelos actuales de GoPro.

En el esbozo que aparece en la patente podemos ver un botón situado en una de las caras del cubo próximas al objetivo, así como una pequeña pantalla de visualización de funciones. Lo más curioso es que se está comentando que GoPro trabaja en una cámara de estas características desde 2011, lo que unido a la reciente publicación de la patente nos permite intuir que cabe la posibilidad de que este modelo esté disponible a medio plazo. Aun así, lógicamente, aunque exista la patente también podría «quedarse en el tintero». Os seguiremos contando.

Gopro Patent

Vía | Oficina de Patentes de EE. UU. | Engadget
En Xataka Foto | Con este ingenioso estabilizador casero podrás sacar más partido a tu GoPro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio