Compartir
Publicidad
Publicidad

Ojos de pez en los dos extremos: 17mm para Full-Frame, y 7'5mm para micro-4/3

Ojos de pez en los dos extremos: 17mm para Full-Frame, y 7'5mm para micro-4/3
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de las focales fijas que menos abundan en los catálogos de los fabricantes (y que más caras resultan) son los ojos de pez, que se caracterizan por sus focales muy angulares y su alto grado de distorsión (a diferencia de los angulares extermos rectilíneos, que nos ofrecen una imagen natural y con líneas rectas).

Dentro de esta gama, uno de los más populares ha sido el Peleng 8mm f/3.5, un objetivo ruso fabricado por Beloma, de construcción robusta y precio asequible, que vivió una segunda juventud con las nuevas cámaras digitales. Su hermano mayor, el 17mm f/2.8 tuvo su época de gloria en los años 90, pero dejó de fabricarse con la popularización del formato APS, al tener una focal no demasiado práctica para estas cámaras.

Aunque era común verlo en las páginas de compraventa, el distribuidor Omega ha decidido relanzarlo oficialmente en España. De momento lo tenemos disponible con montura Canon, por un precio promocional de 325€ más IVA (con el regalo de un libro de Bruno Abarca), y se convierte en una opción muy interesante para las cámaras de formato completo de la marca, donde cubre prácticamente todo el sensor (dejando sólo marcas negras en las esquinas).

Samyang 8mm y 7.5mm

Yéndonos del pasado revivido al futuro cercano tenemos el prototipo del objetivo Samyang 7’5mm f/3.5, que se ha presentado recientemente para cámaras micro 4/3, en competencia directa con el Panasonic 8mm de la misma luminosidad.

Lo más interesante de este objetivo es que está diseñado específicamente para estas cámaras, con lo cual tendrá un tamaño mucho menor que cualquier ojo de pez adaptado de otros formatos, como el 8mm que ya tiene la propia marca, que aparece a su lado en la imagen.

Sobre esta última lente, aún no hay ninguna información oficial sobre la disponibilidad ni el precio. Esperamos que este último sea igual de contenido que el tamaño del objetivo.

Más información | Belomo MC 17mm Fisheye en Omega | Nota de prensa en Samyang

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos