Publicidad

OmniVision ha patentado un nuevo sensor BSI sin filtro de color

OmniVision ha patentado un nuevo sensor BSI sin filtro de color
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

La innovación en el ámbito de los sensores de imagen está atravesando un buen momento. Una gran noticia para todos los aficionados a la fotografía, sin duda. La novedad que vamos a abordar en este post apunta en esta misma dirección. La compañía californiana OmniVision no es tan conocida como otros fabricantes de sensores de imagen; sin embargo, sus soluciones residen en el interior de muchos de los smartphones, cámaras de fotos, de vídeo, de videovigilancia, ordenadores y equipos médicos que podemos encontrar en el mercado actualmente.

Pero lo que nos ha animado a escribir este post no es la fortaleza de esta empresa, sino una patente que ha publicado hace unos días, y que revela que sus ingenieros están trabajando en un nuevo sensor BSI (retroiluminado) que no necesita un filtro de color. Esto es posible, según la patente, gracias a la distribución de los fotodiodos en distintos niveles de profundidad, lo que parece permitirles implementar un cierto nivel de especialización en cada una de las capas.

La propuesta de patente revela que una parte de los fotodiodos será sensible a la luz roja, otra a las luces roja y verde, y la tercera aportará información pancromática, por lo que será sensible a todas las longitudes de onda del espectro visible. En principio esta arquitectura me recuerda mucho a la que utiliza el Foveon X3, por lo que, aunque no queda claro en la documentación, es probable que este sensor, sobre el papel, ofrezca una sensibilidad nativa mayor que la de los sensores con máscara Bayer y una mayor resolución de color efectiva. Pero, por el momento, esto solo son conjeturas.

Si tenéis curiosidad y os apetece indagar un poco más en esta tecnología, podéis hacerlo leyendo el documento original asociado a la patente. Aún es pronto para vaticinar si esta innovación se materializará en un producto comercial, pero una cosa está clara: la innovación incrementa la competencia, y la competencia favorece a los consumidores, así que bienvenida sea.

Más información | Patente de OmniVision En Xataka Foto | Sony ha desvelado oficialmente un nuevo sensor curvo que marcará un punto de inflexión en la calidad de imagen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios