Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic desmiente que la división de cámaras esté en peligro de desaparecer

Panasonic desmiente que la división de cámaras esté en peligro de desaparecer
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El rumor saltó el pasado sábado cuando el medio japonés Nikkei contaba que Panasonic podría estar meditando la posibilidad de desmantelar su división de negocio dedicada a las cámaras digitales. Esta medida formaría parte de un plan de reestructuración ya anunciado y tendría como finalidad subsanar las pérdidas sufridas en algunas de sus divisiones actuales. La noticia, difundida después por diversos medios nacionales e internacionales, acaba de ser desmentida oficialmente por la propia Panasonic.

Según Nikkei, la compañía necesitará algo más que recortes para ser rentable dentro de una industria en constante cambio. Así, Panasonic estaría buscando entrar en nuevos sectores que le ofrezcan nuevas vías de crecimiento y le aeguren la supervivencia, siguiendo la misma receta que ya se ha aplicado en anteriores ocasiones para restaurar la salud del gigante asiático. Dentro de estas medidas, lideradas por su presidente Kazuhiro Tsuga, estaría la de desmantelar tres unidades de negocio deficitarias, entre ellas la de cámaras digitales, que sería reducida en número (incluyendo de empleados, claro) y colocada bajo el paraguas de otras divisiones.

Panasonic Otras Novedades

Ante estas noticias, Panasonic España nos ha hecho llegar un breve comunicado en el que afirman que “el contenido del artículo publicado por el periódico Nikkei el 25 de Marzo no corresponde a ningún comunicado de la firma. Panasonic anunció el 28 de Septiembre de 2016 una reorganización de sus líneas de negocio de Imagen Digital B2C y DECT. A partir del 1 de abril de 2017, estas dos líneas de negocio pasaran a operar bajo Panasonic Appliances Company. Este cambio se efectúa con el propósito de acercar la marca a sus usuarios, reforzar sus gamas de producto y continuar desarrollando y promoviendo dichas líneas de negocio”.

Por supuesto nosotros no podemos aportar mucho más, sólo esperamos que efectivamente la noticia no se confirme por lo negativo que sería para el que es uno de los actores más animados dentro del actual mercado fotográfico. Además, sería algo muy negativo para el formato Micro Cuatro Tercios y que, como vemos, no vive su mejor momento.

Página web | Panasonic

En Xataka Foto | Panasonic Lumix GX800, análisis: Una pequeña sin espejo para usuarios sin grandes exigencias

Foto de portada | Stand de Panasonic en la Photokina 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos