Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic está desarrollando un sistema de cámaras tipo Lytro

Panasonic está desarrollando un sistema de cámaras tipo Lytro
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Según los portales digitales Digicame y Dicahub, Panasonic se ha embarcado en el desarrollo de un sistema de cámaras plenópticas, es decir, la misma tecnología que emplean las cámaras Lytro que te permiten enfocar después de realizar la fotografía y que llegarán al mercado en 2016.

La gran diferencia con respecto a Lytro es el uso de la tecnología plenóptica para la creación de un sistema de cámaras de objetivos intercambiables, que dependiendo de su calidad podrían suponer una novedad muy interesante en el mercado fotográfico.

Cámaras plenópticas: dispara y enfoca

Desde hace algún tiempo, Panasonic está apostando en enfocar sus productos a través de los señores Micro Cuatro Tercios, y ha sido de las primeras compañías en incorporar grabación 4K en sus cámaras. Ahora, se atreven con las cámaras plenópticas y no con un modelo cerrado como Lytro, sino con un sistema de cámaras completo.

Por lo que se sabe a través de Digicame, tras tomar una serie de imágenes mientras el foco se mueve de forma automática, podremos seleccionar en la pantalla LCD el foco en el lugar que queramos. Además, también podremos usar la tecnología plenóptica para las funciones de vídeo gracias a los primeros objetivos diseñados especialmente para este sistema.

Asimismo, las cámaras que incorporen este nuevo sistema contará con el modo ‘Foto 4K’, con la que realizaremos 30 imágenes por segundo, de las que supuestamente podremos seleccionar y reenfocar una imagen.

Lo que no queda claro es si estamos hablando de un sistema de cámaras con sensores Micro Cuatro Tercios o Panasonic tendrá que apostar por sensores más pequeños para ahorrar costes. Faltaría comprobar asimismo la calidad del reenfoque para comprobar que el resultado no queda emborronado ni falto de nitidez por la tecnología empleada.

Fuente | 43Rumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos