Publicidad

Panasonic Lumix G100: una pequeña evil que promete vídeo 4K, audio de calidad y fácil conectividad para convencer a los vloggers
Panasonic

Panasonic Lumix G100: una pequeña evil que promete vídeo 4K, audio de calidad y fácil conectividad para convencer a los vloggers

Panasonic ha hecho oficial un nuevo modelo de cámara digital que pertenece a su familia Lumix G, de cámaras sin espejo de objetivos intercambiables y sensor Micro 4/3. Se trata de la Panasonic Lumix G100 y está diseñada pensando en vloggers y creadores de contenido, a los que quiere ofrecer un modelo pequeño y cómodo de usar pero muy capaz.

Panasonic Lumix G100 02

Para ello, la nueva cámara presenta varias características con las que quiere destacar: un diseño muy compacto y muy ligero, posibilidad de grabación en 4K con funciones avanzadas, “una calidad de sonido extraordinaria”, sistema de estabilización de imagen, facilidad de uso y, finalmente, una trasferencia de contenidos al smartphone “de forma instantánea en un clic” (siempre según Panasonic).

Panasonic Lumix G100 05

Lo primero se concreta en un tamaño de 115,6 x 82,5 x 54,2 mm y sólo 419 gramos de peso (con el objetivo 12-32 mm del kit), dimensiones bastante reducidas que sólo están por encima de los modelos de su familia que no cuentan con visor electrónico; un elemento que sí lleva la Lumix G100 (a pesar de estar dirigida principalmente a la grabación de vídeo) y que ofrece una resolución de 3,680K puntos.

Panasonic Lumix G100 03

Por supuesto (cómo no), también incluye una pantalla giratoria que “se puede rotar para grabar fácilmente desde todos los ángulos”. La denominan “de ángulo libre”, tiene un tamaño de 3’, es táctil e incluye también una característica novedosa: la previsualización del aspecto; es decir unas indicaciones en pantalla que sirven (tanto en vídeo como en foto) para controlar la composición cuando estamos usando distintos formatos comunes en redes sociales.

Panasonic Lumix G100 04

Por otro lado, la pantalla muestra un cuadro rojo alrededor de la imagen para “distinguir fácilmente cuando la cámara está grabando”. Por lo demás, para garantizar la máxima ergonomía y facilidad de uso, la cámara vendrá con un nuevo trípode/grip denominado DMW-SHGR1 y que va a permitir “sujetar la cámara con facilidad mientras se graban vlogs y que puede usarse como un trípode compacto”.

Panasonic Lumix G100 07

Este trípode, que se conecta con la cámara vía USB, permite controlar algunas funciones de la cámara y será compatible también con algunos modelos ya existentes de la marca. Por cierto, que la Lumix G100 podrá cargarse por USB y utilizarse al tiempo que se carga por esta vía.

Capacidades de vídeo

Por supuesto la cámara pretende ofrece una gran calidad de vídeo, “con una amplia variedad de frecuencia de fotogramas” tanto en calidad 4K a 30p, como Full HD. La calidad de imagen viene garantizada por su sensor MOS de 20,3 Mpíxeles y formato 4/3 (un captor sobradamente probado), que además no lleva filtro de paso bajo.

Panasonic Lumix G100 12

Este sensor, mucho más grande que el de un móvil, más la posibilidad de intercambiar los objetivos permiten sacar pecho a la firma nipona y presumir de “una calidad de imagen superior […] para capturar imágenes y vídeos impresionantes en todo tipo de situaciones”. Además, es posible grabar en vertical y que el smartphone lo detecte automáticamente.

Esto viene acompañado además del ya conocido estabilizador de imagen híbrido de cinco ejes (aunque no es exactamente el habitual IBIS), que “permite grabar vídeos mientras te mueves garantizando vídeos estables para conseguir la mejor experiencia de visionado de los espectadores”. Por cierto que el enfoque recae en el conocido sistema DFD AF con detección de cara y ojos.

Panasonic Lumix G100 11

Por supuesto la cámara también ofrecer distintos modos de grabación de vídeo para todos los usuarios, incluyendo un Video Selfie Mode que “enfoca perfectamente al usuario y al fondo sin tener que cambiar la configuración de la cámara”.

La idea es que sea muy fácil de usar, y que la curva de aprendizaje sea muy suave, pero eso no implica renunciar a funciones avanzadas de vídeo. Por ejemplo opciones para realizar timelapses y stop motion, la conocida función Panasonic 4K Photo e, incluso, funciones VlogL y LUT (Look Up Table) preinstaladas para “adecuar en postproducción el contenido de los vídeos y darles un look propio”.

Un sonido premium

Así al menos lo presenta Panasonic, quien ha dado mucha importancia a este aspecto (muchas veces olvidado) en la grabación de vídeo. Para ello la Panasonic Lumix G100 cuenta con el sistema OZO Audio de Nokia, una característica (incluida por primera vez en una cámara digital sin espejo) que califican de “pionera” y está “diseñada para una reproducción excelente y teniendo en cuenta las plataformas donde se comparte el contenido”.

Panasonic Lumix G100 10

Así, “el sistema de sonido OZO permite a los usuarios capturar y editar el sonido con una precisión y una exactitud extraordinarias”. Para ello, la cámara cuenta con tres micrófonos internos que registran “un sonido claro que acerca a los creadores de contenido con el espectador”. Esto lo consigue, siempre según la casa, rastreando la voz de las personas que va detectando y cambiando automáticamente la configuración al sonido más apropiado a cada momento.

Gracias a ello no sería necesario utilizar un micrófono externo, aunque el cuerpo de la cámara incluye una entrada minijack para micrófono por si fuera necesario. Por lo que toca a la conectividad, la marca promete que la G100 será muy fácil de conectar con el teléfono móvil (más que nunca).

Panasonic Lumix G100 06

Esto se realiza, vía Bluetooth Low Energy (4.2) o WiFi y mediante la aplicación Lumix Sync. Además, también es posible añadir etiquetas GPS al contenido de forma automática con el móvil, y utilizar éste como mando a distancia para la grabación de vídeo y captura de fotografías.

Precio y disponibilidad

Panasonic Lumix G100 08

La Panasonic Lumix G100 debería estar disponible a principios del mes de agosto y tendrá un precio recomendado de 799 euros, incluyendo el pequeño objetivo Lumix G Vario 12-32 mm F3.5-F5.6 ASPH. Mega O.I.S y el nuevo trípode/grip.

Más información | Panasonic

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios