Compartir
Publicidad

Panasonic presenta las Lumix TZ10, TZ8, ZX3 y FT2, para todas las necesidades

Panasonic presenta las Lumix TZ10, TZ8, ZX3 y FT2, para todas las necesidades
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Panasonic se ha lanzado a renovar sus modelos de compactas con el inicio de año y ha presentado nada menos que cuatro de un tirón. Dos Lumix de la serie TZ, como son la TZ10 y la TZ8, además de la FT2 y ZX3, sin duda, modelos para todos los gustos, necesidades y bolsillos.

Las dos primeras traen destacadas novedades en su interior, como son los controles manuales, y las segundas un aspecto llamativo, pasemos a ver cómo son cada una.

Panasonic Lumix TZ10

Un modelo muy completo (imagen que encabeza este post) y que sigue con la apuesta por el zoom largo en las compactas del fabricante japonés. Así, dispone de un zoom óptico de 12 aumentos firmado por Leica. Además, la novedad que antes citábamos, de poseer controles manuales, ideal para los que tengan más práctica, sensor de -10- 12.1 megapíxeles y un gran pantalla LCD de 3 pulgadas. Pero, quizás lo que más destacaría es el hecho de tener GPS integrado, cada vez más impuesto en la fotografía digital y que nos sirve para geoetiquetar las fotos que disparemos. Primera Panasonic en incluirlo y suponemos que llegarán más próximamente.

No podemos olvidarnos de la función de grabación de vídeo, capaz de alcanzar, en el formato AVCHD Lite, una resolución de 720 p y 30 fps. Sin duda una compacta para los más exigentes, con las últimas novedades y con la garantía de la calidad que suele acompañar a las Lumix. Eso sí, por encontrarle una pega, no permite disparar en RAW.

Panasonic Lumix TZ8

panasonic lumix tz8

Sigue los mismos parámetros que el modelo anterior, es decir, 12.1 megapíxeles, zoom de 12 aumentos aunque su pantalla es de 2,7 pulgadas. Un modelo similar, algo más sencillo y suponemos que un precio más bajo, que justifica su aparición.

Tendremos ambas en el mercado la próxima primavera.

Panasonic Lumix ZX3

panasonic lumix zx3

Esta compacta trae incorporado un sensor con mayor resolución, llegando a los 14 megapíxeles, y destacar que posee un zoom óptico de 8 aumentos, contenido en un tamaño muy reducido y muy ligero. Como novedad señalar que posee la función Sonic Speed AF que aumenta considerablemente la velocidad del disparador, de enfoque y de encendido. También graba vídeo, con la novedad de hacerlo con la tecnología Dolby Digital Stereo Creator, una forma avanzada de ofrecernos una mejoría en el sonido de nuestras grabaciones.

Panasonic Lumix FT2

panasonic lumix ft2

Por último, acabamos con este modelo todoterreno, de diseño robusto y resistente, ideal para los más aventureros por sus prestaciones. Capaz de soportar hasta 10 metros bajo el agua, caídas de hasta 2 metros de altura y temperaturas extremas de hasta 10 grados bajo cero. El cuerpo hermético de diseño llamativo encierra un sensor también de 14 megapíxeles y un zoom de 4.6x. Por último, destacar que la pantalla LCD es de 2,78 pulgadas y ajusta el brillo de forma automática a las condiciones de luz ambiente.

Interesantes novedades, especialmente en lo referente al GPS integrado y a la mejora de la grabación en vídeo, que completa el catálogo de las novedades de Pananosic.

Vía | Panasonic y Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio