Publicidad

Panasonic presenta una nueva lente Leica, Nocticron 42.5mm f/1.2

Panasonic presenta una nueva lente Leica, Nocticron 42.5mm f/1.2
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Aunque como para todo, para gustos están los colores y seguro que al atreverme a hacer una afirmación así, muchos llegarán a expresar su disconformidad aportando su propia preferencia, lo cual en realidad es muy bueno. Panasonic acaba de presentar un nuevo objetivo Leica para sus cámaras de micro cuatro tercios, y como siempre estamos ante una lente de mucha calidad y que se encuentra a priori principalmente reservada para el mercado profesional, por su precio.

Pero evidentemente cada uno sabe como está su bolsillo y si se puede permitir comprar algo así aunque no sea profesional. Dejando estos detalles aparte, vamos a hablar de la lente. Estamos ante una lente de 42,5mm y con una apertura máxima de f/1.2m esta lente es para cámaras de micro 4/3 como ya hemos dicho. Ya sabemos lo que quiere decir esto, fotografía orientada principalmente a retrato y podremos conseguir una luminosidad muy elevada para nuestras fotos.

Estamos ante un objetivo muy grande (en tamaño), que rondará (se le presupone, aún no hay precios oficiales) entre los 1000-1300 dólares americanos. La amplitud focal del objetivo lo hacen, como ya he dicho, ideal para el retrato fotográfico. Se puede quedar corta para otro tipo de fotografías como podría ser el uso general, del día a día. La fotografía urbana tampoco es muy apropiada para este objetivo, en mi humilde opinión algo en torno a los 20mm resultaría más apropiado para este tipo de fotografía.

A falta de pruebas concretas, con los datos fríos sobre el papel, estamos hablando de un objetivo que encuentra serios competidores entre la gama Olympus, a precios sensiblemente inferiores, e incluso entre lentes de gama más modesta de la propia Panasonic. Pero deberemos tener en cuenta la óptica que trae este objetivo, que es Leica y todos sabemos la excelente reputación de esta casa alemana.

Más información | Sitio web Panasonic

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir