Compartir
Publicidad

Panasonic traerá su sorprendente Lumix CM1 con grabación UHD y Android Lollipop a España

Panasonic traerá su sorprendente Lumix CM1 con grabación UHD y Android Lollipop a España
4 Comentarios
Publicidad

La Lumix CM1 de Panasonic es una cámara, cuando menos, sorprendente. Y es que en realidad forma parte de esa nueva categoría de dispositivos pensados para fotografía y vídeo, pero también para hacer las veces de un smartphone. Cuando la marca japonesa la dio a conocer durante la última edición de Photokina nos sorprendió a todos porque en realidad no es un móvil con una buena cámara, sino una cámara muy capaz equipada con Android y con un factor de forma similar al de un móvil.

La Lumix CM1 incorpora un sensor de 1 pulgada con una resolución de 20 megapíxeles, un objetivo Leica DC Elmarit F2.8, una pantalla LCD táctil de 4,7 pulgadas y una resolución de 622.000 puntos, un SoC Snapdragon 801 con cuatro núcleos a 2,3 GHz, y, por supuesto, conectividad WiFi y LTE. El ajuste de la apertura, la velocidad de obturación, la sensibilidad y los filtros creativos se lleva a cabo manipulando el anillo de control alojado en la óptica. Pero esto no es todo.

Esta curiosa cámara también nos permite enfocar manualmente mediante focus peaking y disparar en RAW. Pero, sin duda, una de sus características más llamativas es su capacidad de grabar tanto vídeo 1080/30p como 2160/15p (UHD). Además, Panasonic también ha confirmado durante el Mobile World Congress que el sistema operativo de su communication camera podrá ser actualizado a Android 5.0 Lollipop. La Lumix CM1 estará disponible a partir de mayo en las tiendas españolas con un precio de 899 euros.

Sitio oficial | Panasonic
En Xataka Android | Lumix CM1, toda la información sobre la cámara Android de Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio