Compartir
Publicidad

Pentax HD DA645 28-45 mm f/4.5 ED AW SR, un objetivo gran angular con zoom para cámaras de formato medio

Pentax HD DA645 28-45 mm f/4.5 ED AW SR, un objetivo gran angular con zoom para cámaras de formato medio
0 Comentarios
Publicidad

No cabe duda de que los ingenieros de Ricoh han diseñado este objetivo con su interesantísima Pentax 645Z en mente, aunque puede utilizarse en todas las cámaras DSLR de formato medio de la marca. Según sus diseñadores, el nuevo Pentax HD DA645 28-45 mm f/4.5 ED AW SR incorpora los últimos refinamientos y tecnologías desarrollados por la empresa japonesa para ofrecer las imágenes de elevada resolución que cabe esperar de una cámara de formato medio.

Su longitud focal equivalente en 35 mm es 22-35,5 mm, y, como podemos ver por su designación, su abertura máxima, f/4.5, se mantiene constante a lo largo de todas las focales de esta óptica. Como cabe esperar en un objetivo de este tipo, su arquitectura óptica es bastante compleja; de hecho, incorpora 17 elementos, dos de ellos asféricos de alto rendimiento y otros dos de muy baja dispersión, distribuidos en 12 grupos. Pero estas no son sus únicas características interesantes.

Según sus diseñadores, esta óptica cuenta con dos nuevas coberturas denominadas HD Coating y Aero Bright Coating que incrementan la capacidad de transmisión de luz a través de las lentes del objetivo y minimizan los reflejos y la refracción. En teoría, estas innovaciones deben hacer posible la captura de imágenes nítidas y detalladas en las que no debería haber ni rastro de esos halos que, salvo que sean intencionados, pueden arruinar una fotografía.

Además, este objetivo incorpora el último mecanismo de reducción de las vibraciones desarrollado por Ricoh, que, según sus creadores, es capaz de compensar hasta 3,5 pasos, evitando así con mucha eficacia la trepidación en las instantáneas «conflictivas». Y, para concluir, un apunte importante: este objetivo incorpora 11 puntos de sellado que lo hacen resistente al polvo, la humedad y las salpicaduras, por lo que puede ser utilizado con bastante tranquilidad incluso en escenarios de captura «peligrosos». Aún no sabemos cuándo estará disponible (posiblemente pronto), pero sí que costará 4.449 euros. Una pequeña fortuna.

En Xataka Foto | Pentax 645Z, todo lo que necesitas saber del nuevo modelo de formato medio de Pentax

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio