Publicidad

Pentax K-3 Mark III: la réflex APS-C japonesa tope de gama llega con su diseño clásico pero con mucho más poder

Pentax K-3 Mark III: la réflex APS-C japonesa tope de gama llega con su diseño clásico pero con mucho más poder
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Pentax es una de las pocas compañías que todavía sigue apostando por el mundo DSLR. En octubre del año pasado vimos su nombre y una llamativa apuesta por sensibilidades muy altas. Con un diseño clásico y mejorado, la compañía brinda una nueva experiencia para entusiastas y profesionales de la fotografía. Así es la nueva Pentax K-3 Mark III.

Clásico y mejorado

El cuerpo de la nueva Pentax K-3 MIII es de aleación de aluminio lo que lo hace robusto y resistente a condiciones climáticas fuertes (hasta temperaturas de -10º C) y cuenta con más de 95 sellos de cuerpo para ayudarle a proteger el sistema al polvo y las salpicaduras. Así mismo tiene una garantía de obturación de hasta 300.000 disparos. Posee un sistema de estabilización interno (IBIS) tipo SR II de cinco ejes que le permite compensar hasta 5,5 pasos.

A nivel se sistema de imagen cuenta con un sensor CMOS APS-C tipo BSI con captura de 25.73 MP efectivos. Tiene un simulador de paso bajo para reducir el moiré de la imagen. Gracias al nuevo sistema de procesamiento de imagen PRIME V y el Accelerator Unit II le permite mayor velocidad de procesado de imágenes, además de aplicar nuevas tecnologías de análisis de escena  para optimizar exposición y enfoque.

Pentax 001

Así mismo cuenta con una mejora en el sistema de autoenfoque con el nuevo sistema SAFOX 13. Este posee 101 sensores de autoenfoque con 25 sensores tipo cruz en el centro de la imagen. Pueden leer la escena en condiciones de hasta -4EV de exposición. Tiene un algoritmo basado en un sensor RGB-Ir que lee 307,000 píxeles para ofrecer un mejor rendimiento del sistema AF. Sin embargo da la opción de controlar las áreas y puntos de AF con el joystick de la cámara.

Cuenta con un visor tipo réflex que cubre el 100% del cuadro y tiene un aumento 1.05x para una visión más clara de la escena. En la parte trasera cuenta con un monitor LCD táctil de 3.2 pulgadas. Tiene un puerto USB-C para transferencia de imágenes, puerto X-Sync, Salida HDMI, puerto de micrófono 3.5 y salida de auriculares. También cuenta con conexión WiFi y Bluetooth.

Tiene una bayoneta de montura K. Cuenta con doble ranura de memoria SD, SDHC y SDXC. Utiliza baterías de litio D-LI90 y su batería integrada tiene un rendimiento de alrededor de 900 capturas por carga en condiciones normales. El cuerpo con batería y memorias tiene un peso aproximado de 820 gramos. Tiene unas dimensiones de 134.5mm de ancho, 103.5 mm de alto y 73.5mm de profundidad.

Fotografía y vídeo

Pentax 002

A nivel de captura, el sensor tiene un rango de sensibilidad de ISO 100 a ISO 1.600.000. La resolución máxima en fijas es en formato RAW (PEF/DNG) de 14 bit de profundidad de color a 6192 px por 4128 px. También permite capturar en JPEG calidad alta, media, baja o simultánea RAW+JPEG.

A nivel de vídeo puede grabar en formato .MOV con codec H.264 8 bit. Tiene varios perfiles de color. La resolución máxima es de 4K a 30 cuadros por segundo. Puede grabar a velocidades de hasta 60 cuadros por segundo en 1080P. Cuenta con micrófono integrado.

Disponibilidad y precio

Pentax 003

La cámara llegará al mercado a finales de abril en color negro o plateado a un precio de lanzamiento de 1999.99 €. También estará una versión kit especial con solo 1000 unidades disponibles que incluye una segunda batería, una correa de cuero exclusiva y una empuñadura de doble ranura D-BG8. Esta versión de edición limitada tendrá un precio de 2299.99 €. Se podrán conseguir a través de los distribuidores y tiendas oficiales de la marca.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio