Compartir
Publicidad

Pentax K-3, nueva réflex resistente y sin filtro de paso bajo

Pentax K-3, nueva réflex resistente y sin filtro de paso bajo
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pentax ha presentado oficialmente su nueva cámara réflex: la Pentax K-3. Una cámara que presume de alta resistencia, no obstante su cuerpo está sellado, pero además llega con algunas novedades a destacar como un nuevo sistema de enfoque, la velocidad de disparo o la ausencia del filtro de paso bajo. En realidad es un sistema novedoso que simula el filtro anti aliasing.

Pentax siempre se ha caracterizado, si miramos sus últimos modelos de DSLR, por cámaras muy completas y con excelente relación calidad-precio. Esta nueva Pentax K-3 sigue esa línea, puesto que aparece en el mercado por 1.299 euros (sólo el cuerpo) y como vamos a comprobar, con suficientes argumentos para convencer a quien busque una completa réflex.

Pentax K-3: características

Pentax K-3 lateral

Esta nueva réflex estrena un nuevo sensor APS-C de 24 megapíxeles y, como adelantamos, sin filtro de paso bajo que proporciona una mayor nitidez, aunque en realidad se trata de un simulador del filtro anti aliasing. O lo que es lo mismo, permite activarlo o desactivarlo según necesitemos. Una aportación curiosa que se antoja realmente necesario probar a fondo su funcionamiento.

En el resto del corazón de la Pentax K-3 encontramos un nuevo sistema de autofocus con 27 puntos (25 de ellos en cruz), lo que supone un importante avance con respecto al modelo anterior, la Pentax K-5 II que recordemos venía con 11 puntos. El sensor de exposición RGB alcanza los 86.000 pixeles y junto con el procesador Prime III es capaz de ofrecer una sensibilidad de 51.200 ISO.

También se ha aumentado la velocidad, pudiendo alcanzar ráfagas de hasta 8,3 fotogramas por segundo (hasta 22 consecutivos en RAW y 60 en JPEG).

Resistente y con visor luminoso

Pentax K-3 cuerpo

No podemos olvidarnos de su cuerpo sellado, resistente a polvo y salpicaduras, algo cada vez más valorado entre los usuarios y que Pentax ha sabido ofrecer con suficientes garantías. Además, cuenta con sistema de estabilización SR (Shake Reduction). Realizada para ser duradera, desde Pentax subrayan que su obturador está garantizado hasta 200.000 disparos.

Por otra parte, el nuevo prisma de la cámara viene tratado para aumentar el brillo del visor óptico que posee una cobertura del 100% y una magnificación de 0,95x, que según afirman es de los más luminosos en una cámara con sensor APS-C. Otro detalle que interesará comprobar.

Otros detalles

Pentax K-3 top

La Pentax K-3 posee doble ranura para tarjetas SD, siendo compatible todos los tipos existente. Sus conectividad viene con los habituales puertos HDMI y audio/vídeo además de USB 3.0

En cuanto a sus opciones de grabación de vídeo, nos encontramos con Full HD (a 50i, 30, 25 y 24p) y posee conector para micrófono externo y salida de auriculares, además de permitir la realización de time lapses con resolución 4K. Sin duda suficientes argumentos también para los amantes de la imagen en movimiento.

Solo echamos en falta que posea conectividad WiFi, algo que resulta un tanto extraño si atendemos a la extensa lista de características. Sin embargo, ofrece la alternativa a través de soporte para tarjetas inalámbricas (FLU).

Pentax K-3 silver

Por último, cabe destacar la llegada de una edición especial, en color negro/plata y denominada Pentax K-3 Premium Silver Edition, con fabricación limitada a sólo 2.000 unidades y un precio algo superior (1.549 euros sólo el cuerpo).

Asimismo, llega un nuevo objetivo, en realidad una actualización, del Pentax 55-300mm f/4-5.8 HD ED WR, con una focal equivalente de 84,5-460 mm, dos elementos de vidrio ED, el revestimiento HD exclusivo de Pentax y también sellado, ideal para acompañar a la Pentax K-3.

Precio y disponibilidad

Pentax K-3 grip

Como ya hemos adelantado, el precio del cuerpo de la Pentax K-3 es de 1.299 euros sólo el cuerpo y con varias opciones en kit:

  • Pentax K-3 Negra + objetivo 18-55mm WR por 1.349 euros.

  • Pentax K-3 Negra + doble objetivo (18-55mm WR + 55-200mm WR) por 1.549 euros.

  • Pentax K-3 Negra + objetivo 18-135mm WR por 1.649 euros.

Y el nuevo objetivo mencionado, el Pentax 55-300mm f/4-5.8 HD ED WR se podrá adquirir por 499 euros.

Más info | Pentax

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio