Compartir
Publicidad

Pentax K-r, nueva pequeña réflex de altas prestaciones

Pentax K-r, nueva pequeña réflex de altas prestaciones
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A poco de comience Photokina 2010 le ha tocado el turno a Pentax con las presentaciones. Y lo hace con una nueva DSLR de tamaño y pesos reducidos pero con prestaciones muy completas. Se trata de la Pentax K-r, que viene a ser la renovación de la K-x y que mantiene su espíritu pero incluye algunas novedades, además de seguir apostando por diseños coloristas muy originales.

En Pentax se mantienen fieles a su estilo, así esta recién llegada K-r es una apuesta por una réflex asequible para el gran público, no sólo por precio comedido y dimensiones ajustadas, sino por ofrecer múltiples posibilidades que en nada tiene que envidiar a cámaras superiores. Y eso lo podemos comprobar echando un vistazo a sus completísimas prestaciones.

Pentax K-r: pequeña pero muy completa

Pentax K-r 2

Como venimos indicando, en Pentax ha cuidado unas especificaciones técnicas muy interesantes. Así dispone de un sensor CMOS, tamaño APS-C, de 12.4 megapíxeles, velocidad de disparo en ráfagas de hasta 6 imágenes por segundo (25 em JPEG), grabación de vídeo en HD (1280×720/25fps), una excelente pantalla LCD de 3 pulgadas y resolución VGA de 920.000 puntos.

A esto hay que añadir que el autofocus dispone de 11 puntos y que posee estabilización Pentax 3D, eliminación automática del polvo y Live View con tres tipos de enfoque. Pero entre las novedades que nos ha llamado la atención podemos destacar dos:

  • Envío de imágenes mediante IR de alta velocidad. Y es que la Pentax K-r dispone de un original puerto de infrarrojos que permite el envío y la recepción de imágenes con otros usuarios del mismo modelo o bien enviarlas a un dispositivo móvil para facilitar la subida a Internet.
  • Nuevo sistema de alimentación que combina la posibilidad de usar una batería recargable y pilas estándar. Una interesante opción que le otorga más comodidad y posibilidades.

La Pentax K-r llegará próximamente al mercado acompañado en el kit por el habitual 18-55 mm a un precio que rondará los 700 euros. Por cierto, disponible en tres colores: negra, blanca y roja.

Nuevo objetivo Pentax DA 35 mm f/2.4 AL

Pentax 35mm

También de la mano de esta nueva réflex, en Pentax han presentado un objetivo de focal fija de 35 mm, con un tamaño muy compacto y de solo 125 gr de peso, que también llegará en el mes de octubre. Su precio es sin duda su gran atractivo: sobre los 230 euros. Una buena combinación para la K-r.

Sitio oficial | Pentax

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio