Compartir
Publicidad

Pentax XG-1, todos los detalles acerca de la nueva cámara bridge con zoom óptico 52x

Pentax XG-1, todos los detalles acerca de la nueva cámara bridge con zoom óptico 52x
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Basta echar un vistazo a las especificaciones de esta nueva cámara bridge de Pentax, la XG-1, para comprobar que han querido poner a punto una propuesta que, ante todo, sea flexible. Su objetivo tiene una distancia focal de 4,3-223,6 mm que, combinado con un sensor con un tamaño de 1/2,3", ofrece una distancia focal equivalente en 35 mm de 24-1.248 mm y una abertura f/2.8-5.6. Como veis, no está nada mal.

Otras características interesantes de esta cámara son su sistema de estabilización de imagen por desplazamiento del sensor, su capacidad de grabación de vídeo 1080/30p y un dial de modos de disparo que permite seleccionar uno entre los diez que contempla la XG-1. Veamos en detalle qué nos ofrece esta cámara.

Pentax XG-1, principales especificaciones

Sensor CMOS 1/2,3" retroiluminado de 16 megapíxeles efectivos
Objetivo 4,3-223,6 mm (24-1.248 mm equivalentes en 35 mm) con f/2.8-5.6 / 15 elementos en 13 grupos (6 elementos asféricos)
Zoom óptico 52x
Estabilizador Por desplazamiento del sensor
Sensibilidad ISO 100 a 3.200
Visor Electrónico de 200.000 puntos
Monitor LCD LCD TFT 3" de 460.000 puntos
Compensación de la exposición +/-2 EV (pasos de 1/3 EV)
Velocidad de obturación 30 a 1/2.000 s
Grabación de vídeo 1080/30p
Almacenamiento Memoria interna: 15,4 megabytes / Tarjetas SD, SDHC y Eye-Fi
Batería Recargable de iones de litio LB-060
Dimensiones 119 x 89 x 97,5 mm
Peso 567 g (con batería y tarjeta SD)

Sensor y objetivo

El captador de la XG-1 es un CMOS retroiluminado con una resolución efectiva de 16 megapíxeles y un tamaño, como hemos visto al principio del post, de 1/2,3". Su sensibilidad máxima llega a ISO 3.200, lo que en principio debería ser suficiente para enfrentarse con ciertas garantías a escenarios de captura con escasa luz ambiental. En lo que concierne al procesador de imagen que debe lidiar con la información recogida por el sensor, Pentax apenas nos ha dado detalles al margen de indicarnos que es un chip de alto rendimiento que permite, entre otras funciones, tomar fotografías nocturnas disparando a mano alzada. Para hacerlo posible toma varias imágenes a la vez y las combina en una única captura libre de desenfoque.

xg-1_top.jpg

El objetivo de la XG-1, como he mencionado en la introducción, ofrece una distancia focal equivalente en 35 mm de 24-1.248 mm, lo que garantiza una flexibilidad extrema. En modo macro consigue enfocar a una distancia de 1 cm, y su diseño óptico recurre a 15 elementos combinados en 13 grupos, con 6 elementos asféricos, lo que nos permite formarnos una idea acerca de la complejidad de este objetivo. Su luminosidad es f/2.8-5.6, por lo que su rapidez con las distancias focales más reducidas es innegable.

Disparo continuo de alta velocidad

El modo de disparo continuo estándar nos permite tomar fotografías con una cadencia de nueve imágenes por segundo, pero la XG-1 también contempla un modo de disparo de súper alta velocidad capaz de alcanzar los 60 FPS, aunque en modo continuo se queda en los en absoluto despreciables 30 FPS. Para sacar el máximo partido a esta velocidad de disparo incorpora el necesario enfoque automático con seguimiento continuo.

x-g1_2.jpg

Visor, pantalla y vídeo

El visor electrónico de la XG-1 tiene una resolución de 200.000 puntos, por lo que se encuentra lejos de los más sofisticados que podemos encontrar actualmente en el mercado. Aun así, sobre el papel tiene suficiente calidad para permitir una composición correcta y un uso cómodo. La pantalla LCD TFT, por su parte, tiene un tamaño de 3 pulgadas y una resolución de 460.000 puntos, por lo que está en sintonía con lo que ofrecen otras cámaras pertenecientes a este mismo segmento.

xg-1_back.jpg

A la hora de grabar vídeo esta bridge nos permite registrar imágenes Full HD con una cadencia máxima de 30 FPS, pero lo más curioso es que es capaz de habilitar uno de los ocho filtros digitales que incorpora durante el proceso de grabación, o conmutar de uno a otro.

Pentax XG-1: precio y disponibilidad

Ricoh, que, como sabéis, es la propietaria de la marca Pentax, aún no ha desvelado el precio de la XG-1, y tampoco cuándo estará disponible, pero estaremos atentos y actualizaremos el post con esta información tan pronto como la conozcamos. Como orientación podemos adelantaros que estará disponible en el Reino Unido a mediados de agosto con un precio de 249,99 libras (unos 313 euros).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio