Compartir
Publicidad

Nuevas lentes para las cámaras modulares de Ricoh

Nuevas lentes para las cámaras modulares de Ricoh
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Ricoh innovó con la presentación de la GXR incorporando por primera vez en una cámara fotográfica lo que ellos llamaron sistema modular. Este sistema modular consiste en la posibilidad de que la cámara pueda ser actualizada por nosotros con el paso del tiempo.

Ricoh nos vendía un cuerpo base, y prometió ir sacando nuevos conjuntos de óptica + sensor para ampliar nuestro equipo. Con el lanzamiento de la GXR ofrecían dos conjuntos de óptica + sensor: un 24-72 mm f/2,5-4,4 con sensor de 1/1,7” y un 50mm f/2,5 con sensor APS-C.

Hoy se han decidido a ampliar su escaparate de accesorios lanzando un nuevo 28-300mm f/3,5-5,6 VC (con estabilizador de imagen). De momento no sabemos el tamaño del sensor, aunque es más que probable que sea de 1/1,7” debido al amplio rango focal para una cámara tan pequeña. Lo que sí sabemos es que será un sensor CMOS retroiluminado. Éste será lanzado en la feria Photo Imaging Show de Yokohama en el mes de marzo, y saldrá al mercado en verano de 2010.

El otro módulo que han lanzado se trata de un mucho más sencillo 28mm f/2,5 que en este caso sí que contará con sensor APS-C. Esta óptica también irá acompañada de un sensor CMOS retroiluminado y por suerte, el objetivo llevará un anillo de enfoque para todos aquellos que deseen enfocar manualmente. En este caso, el 28mm se pondrá a la venta este mismo invierno.

Vía | DP-Review

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos