Publicidad

Ricoh Theta SC2, el modelo de cámara 360º para todos los públicos se renueva dando el salto al 4K

Ricoh Theta SC2, el modelo de cámara 360º para todos los públicos se renueva dando el salto al 4K
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La compañía japonesa ha presentado un nuevo modelo de su familia de cámaras panorámicas, la Ricoh Theta SC2, un modelo que supone la renovación de la Ricoh Theta SC, que a su vez mejoró la Ricoh Theta S, todas ellas hermanas de una familia con un propósito común: Llevar el 360º a todos los públicos.

Ricoh Theta Sc2 03

Por ello, desde la marca hablan de una cámara “para entusiastas, portable, fácil de usar y con una amplia variedad de funciones” tanto para realizar fotografías como vídeos en 360 grados. Para ello cuenta con sensor de 14 megapíxeles y un sistema de óptica doble de gran diámetro y luminosidad de ƒ2.0, datos idénticos al anterior modelo por lo que hacen pensar que, como mucho, se han renovado pero no cambiado. Lo que sí se modifica es la resolución de vídeo que es capaz de capturar, ya que la nueva cámara graba “secuencias de vídeo esférico inmersivas y de gran definición a 30 fotogramas por segundo en 4K (3840 x 1920 píxeles)”.

Otra novedad es la incorporación de varios nuevos modos de disparo, como ‘Detección de rostros’ y ‘Toma nocturna’, pensados para que el fotógrafo pueda “configurar la cámara con el mínimo esfuerzo”, y también un nuevo botón pensado para que el usuario pueda activar rápidamente el temporizador automático, “haciendo que la cámara sea mucho más fácil de operar de manera independiente”.

Post from RICOH THETA. - Ejemplo Ricoh Theta SC2

Aunque quizá destaque más otra novedad física que consiste en la inclusión de una pequeña pantalla OLED situada en la parte inferior del cuerpo y que “permite comprobar de un solo vistazo una gran cantidad de información, como los modos de ajuste y la capacidad de carga restante de la batería”.

Precio y disponibilidad

La Ricoh Theta estará disponible a finales de noviembre en cuatro colores distintos (rosa, azul, beis y blanco) y con un precio aún por confirmar pero que, muy previsiblemente, será de 299 euros. Y es que, teniendo en cuenta que en EE.UU costará 299 dólares y que esa misma cifra (en euros) es lo que costaba su antecesora en el momento de su lanzamiento, es muy probable que la historia se repita.

Ricoh Theta Sc2 02

Más información | Ricoh

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir