Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Será Ricoh la próxima en dar el salto a las cámaras sin espejo?

¿Será Ricoh la próxima en dar el salto a las cámaras sin espejo?
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Aunque Olympus y Panasonic ya hayan dado el salto a la construcción de cámaras sin espejo réflex (con su estándar Micro Cuatro Tercios), se empieza a rumorear que la próxima compañía en hacerlo sería Ricoh. En este caso se trataría de una compacta con óptica intercambiable al estilo de la Olympus E-P1 y no una mini-SLR, como ocurre con la Panasonic G1 y GH1.

La gente de 4/3 Rumors aseguran que Ricoh serán los próximos en lanzar una cámara de este tipo, pero no con un sensor Micro Cuatro Tercios, sino con un sistema propietario basado en un sensor de tamaño APS-C. Los rumores hablan de una cámara basada en la ya existende GX200, y que se llamaría GZ1.

Respecto al diseño, se espera que no salga de lo común en Ricoh, por lo que mantendrá unas líneas muy generalistas. No es de esperar nada parecido a una SLR, sino algo más cercano a su ya existente gama GX o GR.

A pesar de que todos los rumores apuntan a una GX200 con óptica intercambiable, hay que tener en cuenta que el Sensor APS-C es bastante grande como para meterlo en un cuerpo tan pequeño. Así que el tamaño de los objetivos será considerable. Pero todo son rumores, tampoco hay que tomárselos al pie de la letra.

Sin embargo, también se duda en que la montura que use este nuevo sistema puede ser parecida a la de la gama K de Pentax. Así, Pentax podrían hacer frente al proyecto NX de Samsung.

La verdad es que es bastante lioso de cara al consumidor que cada marca utilice su tecnología propia. Por ello, tecnologías creadas para convertirse en estándares, como el Cuatro Tercios o Micro Cuatro Tercios, deberían ser las utilizadas por los fabricantes.

Vía | 4/3 Rumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos