Compartir
Publicidad

Samsung EX1, toma de contacto

Samsung EX1, toma de contacto
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando el paso por el stand de Samsung en Photokina 2010 tuve la posibilidad de poder tener en las manos y probar durante unos minutos la compacta Samsung EX1. Anunciada a principios de este año y con unas especificaciones muy interesantes, se antojaba como una compacta deseada y que merecía echarle un ojo, ahora justo que va a aterrizar en el mercado español, como nos confirmaron.

Así que en los próximos días empezarán a desembarcar las primeras unidades de esta compacta avanzada, enfocada a fotógrafos experimentados, profesionales o a aquellos que quieran disponer de prestaciones elevadas en una compacta seria y de buena calidad. Y sin duda, la primera impresión es que desde Samsung han logrado una máquina repleta de detalles que pasamos a comentar brevemente.

Y, por supuesto, lo primero que llama la atención es su ergonomía. Muy estudiada y lograda, la Samsung EX1 es muy cómoda, posee un pequeño grip rugoso con la que agarrarla fácilmente sin miedo a que escape de nuestras manos. Por supuesto, su ligereza y reducido peso (tan sólo 160 g sin batería) acompaña para poder manejarla con soltura. También curioso es su flash integrado, perfectamente oculto que se acciona con un botón exclusivo.

Samsung EX1: un objetivo de primera

samsung EX1 XF2

Pero donde más interés tenía era probar ese objetivo zoom de tres aumentos (24-72 mm equivalente en 35 mm) que se convierte en uno de sus principales atractivos y argumentos de cara al fotógrafo. Y sin duda parece un gran acierto, no sólo porque esté firmado por la prestigiosa firma Schneider Kreuznach, sino porque posee una apertura máxima de f/1.8 (y f/2.4 en su focal más larga), el más luminoso del mercado actual (y superando a la Canon S95 y la Lumix LX5, sus claras competidoras).

Además, su comportamiento como se comprobó brevemente es de una gran nitidez y su enfoque muy veloz. Así que en lo que respecta a la óptica, la Samsung EX1 ya tiene ganado gran parte de su valor. Pero no es lo único destacable, además de su excelente pantalla (3 pulgadas) AMOLED de ángulo libre (sin restar delgadez al conjunto una vez plegada), parece que el sensor de 1/1.7" consigue ofrecer unos resultados muy aceptables a altas sensibilidades (gracias también a unos comedidos 10 megapíxeles). Lo que unido al veloz procesador DRIMeIII, pone sobre la mesa suficientes argumentos para convertirse en una de las compactas más destacadas que podemos encontrar en su gama.

A todo ello hay que sumar las múltiples opciones y prestaciones que se incorporan para casi cualquier situación, facilitando las capturas, todas ellas de cómodo manejo (gracias a la rueda situada en el frontal) y el excelente diseño de menús que suele ser habitual en las cámaras de Samsung. Por supuesto el estabilizador (dual: óptico y digital) es efectivo, lo que unido a la gran luminosidad del objetivo nos garantiza buenos resultados en bajas condiciones de luz.

samsung EX1 XF3

Lástima que entre sus completas especificaciones no hayan apostado por el vídeo HD y se quede en una resolución de 640x480 a 30 fps, algo corta para lo que hoy en día se suele encontrar en múltiples modelos.

En conclusión, esta Samsung EX1, a falta de una prueba más fondo parece destinada a convertirse en una de esas compactas de altas prestaciones, para aficionados exigentes y fotógrafos experimentados que quieran disponer de una pequeña cámara sin renunciar a calidad. Sin duda, el tamaño del sensor y su objetivo luminoso la convierten en una cámara muy esperada. Su salida al mercado español es inminente, como hemos indicado, y su precio de salida rondará los 399 euros.

Más info | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos