Compartir
Publicidad

Samyang ha dado a conocer su nuevo objetivo «ojo de pez» para Full Frame: el 12 mm f/2.8 ED AS NCS

Samyang ha dado a conocer su nuevo objetivo «ojo de pez» para Full Frame: el 12 mm f/2.8 ED AS NCS
0 Comentarios
Publicidad

Curiosamente, la mayor parte de los fabricantes no está esperando la llegada de Photokina para dar a conocer sus últimas novedades, a pesar de que faltan solo seis días para que comience la feria. Este es el caso de la surcoreana Samyang, que hoy mismo ha dado a conocer su nuevo objetivo «ojo de pez» para cámaras con sensor Full Frame, el 12 mm f/2.8 ED AS NCS.

Según el fabricante, esta óptica ofrece un área de imagen de 24 x 36 mm (de ahí que resulte idónea para cámaras con sensor de 35 mm) y tiene un ángulo diagonal de visión de 180 grados. Por otra parte, su arquitectura óptica, sobre el papel, es bastante compleja, lo que nos permite entrever que los ingenieros de Samyang han puesto «toda la carne en el asador» con este objetivo para intentar que ofrezca la mejor calidad de imagen posible.

Su bloque óptico recurre a 12 elementos organizados en 8 grupos, con tres de ellos fabricados con cristal ED de baja dispersión y dos asféricos, que, como sabéis, tienen la importante misión de minimizar las aberraciones cromáticas. Además, Samyang ha confirmado que las lentes de esta óptica incorporan dos tipos de recubrimiento antirreflejos: el revestimiento UMC estándar y un nuevo recubrimiento de nano cristales conocido como NCS.

samyang_12mm_fish-eye_2.jpg

Más detalles interesantes. Enfoca a una distancia mínima de 20 cm y estará disponible para un abanico muy amplio de monturas, entre las que podemos destacar Canon EF, Nikon F, Sony A y E, etc. Samyang aún no ha dado a conocer ni el precio ni cuándo estará disponible este objetivo, pero probablemente conoceremos ambos datos durante Photokina.

Más información | Samyang
En Xataka Foto | Samyang presentará un objetivo el 26 de agosto, y podría ser su nuevo 50 mm f/1.2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio