Compartir
Publicidad

250 Millones de fotografías al día en Facebook

250 Millones de fotografías al día en Facebook
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, ni estoy loco ni me he equivocado en algún cero. Bueno, realmente los que estamos un poco locos somos los usuarios que tenemos perfil en Facebook con esto de las fotografías que subimos. Ese es el dato, aproximado, claro está, del número de fotografías cargadas en Facebook: 250 Millones de fotografías al día en Facebook, durante el los últimos tres meses de 2011.

Ni flickr, ni Picasa, ni 500px ni otros sitios especializados sobre fotografía almacenan un número similar ni de lejos. Tal vez, el recién llegado al mercado de las redes sociales, la nueva red social Pinterest, pueda hacerle frente a Facebook. Pinterest, con un modelo de negocio precisamente orientado y basado en las fotografías como medio de promoción, en apenas 3 meses ya ha logrado superar el tráfico tráfico referido a tiendas online que Youtube, Google+ y LinkedIn, juntos.


fb

Aún así a Pinterest aún le queda mucho camino por recorrer pues Facebook sigue siendo el rey (aún) con mucha ventaja sobre sus competidores aún en este aspecto y en otros. Tal vez, por ello se haya anunciado en este momento su salida a bolsa atrayendo nuevas inyecciones de dinero.

Analizando un poco los datos de Facebook, sacamos algunas rápidas conclusiones pues con una media de 250 millones de fotografías cargadas al día en Facebook (durante el último trimestre de 2011), hacen unos 10,4 millones de fotos a la hora, 174.000 por minuto y unas 3000 por segundo. Los datos son escalofriantes. Ya si pensamos en el espacio de almacenamiento de todo eso, es para temblar. Aunque es bien conocido que las fotos en Facebook no brillan precisamente por su calidad, esto es debido a que se comprimen exageradamente motivo que tiene su base en la reducción de tamaño para ocupar menos espacio. Ahora podréis entender porque muchas veces fotos que subís a Facebook se ven peor que en otros sitios. Pero la base de todo esto es darse a conocer de forma masiva y ahí está parte del pastel de Facebook.

En Genbeta Social Media:

Vía | Datos registrados por Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio