Compartir
Publicidad
500px da voz a sus usuarios a través de un foro dedicado en exclusiva a la fotografía
Servicios Online

500px da voz a sus usuarios a través de un foro dedicado en exclusiva a la fotografía

Publicidad
Publicidad

A pesar de sus tímidos primeros pasos a principios de la década pasada, 500px ha logrado consolidarse como una de las plataformas de fotografía más influyentes. Este éxito ha sido en gran medida posible gracias a la calidad y flexibilidad del servicio, pero también debido a que sus responsables han sabido hacerlo atractivo para buena parte de los mejores fotógrafos profesionales y amateurs.

Basta echar un vistazo a sus galerías para darse cuenta de que el nivel de los fotógrafos es, en general, bastante alto. Buena prueba de ello es la selección que os ofrecimos hace unos días, en la que os hablamos de 15 extraordinarios fotógrafos de 500px a los que merece la pena seguir la pista. Afortunadamente, parece que los responsables de este servicio no se están «durmiendo en los laureles», lo que les ha llevado a lanzar hace unos días la versión beta de Grupos y discusiones, un foro creado para dar voz a todos los que adoramos la fotografía. Y se agradece.

Grupos y discusiones, desde dentro

Como os decía, el nuevo foro de 500px aún se encuentra en fase beta, pero ya nos permite entrever con bastante claridad por dónde «van los tiros». Comparte con el repositorio fotográfico un diseño limpio y sencillo, sin duda una de las claves del éxito de esta plataforma. Pero lo más interesante es que sus creadores lo han concebido como una herramienta que permita a los usuarios del servicio exponer sus dudas para que puedan ser resueltas por los fotógrafos con más experiencia, dar más visibilidad a su obra, crear nuevas discusiones, y, en general, compartir con los demás cualquier idea, opinión o preocupación que, cómo no, tenga como principal objeto de discusión la fotografía.

500px-2.jpg

Como veis, sus «principios fundacionales» son los de un foro serio dedicado a la fotografía, que no es poco, pero en 500px están sabiendo darle un vuelta de tuerca para ofrecer algunos recursos útiles y no tan habituales en otras plataformas de discusión, sean de la temática que sean, como son la posibilidad de emitir votos para aportar nuestra opinión acerca de la utilidad de una discusión concreta, o la capacidad que tenemos de unirnos a un grupo de usuarios con los que, en principio, tenemos afinidad y compartimos intereses.

Un impacto inicial muy positivo

Dar voz a los usuarios de un servicio siempre funciona, y, como era posible prever, los nuevos foros de 500px han sido muy bien recibidos por la comunidad. En general, la mayor parte de los usuarios habla bien de este nuevo componente de la plataforma, y, ante todo, agradecen la posibilidad de establecer un contacto directo con otros fotógrafos con intereses comunes. Pero también están recibiendo algunas críticas con espíritu constructivo que demandan algunas funciones que están presentes en los foros de otras plataformas de fotografía, como Flickr, y, por el momento, aún no en 500px.

500px-3-1.jpg

Una de las críticas más interesantes defiende la conveniencia de que cualquier usuario que pertenezca a un grupo pueda compartir sus fotografías con los demás usuarios del grupo en cualquier discusión, incluso aunque no la haya creado él. Sin duda, es útil y razonable. Aun así, no debemos olvidar, como recalcan en 500px, que este servicio lleva «en el aire» solo un par de semanas, y que se trata de una versión beta que debe ser pulida. Lo que podemos hacer los usuarios es probarlo y hacer llegar a los que toman las decisiones en la plataforma cualquier idea que tengamos o función que echemos de menos para que sea implementada en la versión final.

Aquí tenéis un enlace directo a Grupos y discusiones, y aquí la dirección de correo a la que podemos enviarles nuestras sugerencias: groupsfeedback@500px.com. ¿Os parece que 500px está tomando el rumbo adecuado? Nos gustaría que nos deis vuestra opinión en los comentarios del post.

Más información | 500px
En Xataka Foto | 15 extraordinarios fotógrafos a los que merece la pena «seguir la pista» en 500px

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio