Compartir
Publicidad

Bienvenidos a Xataka Foto... en flickr

Bienvenidos a Xataka Foto... en flickr
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os dijimos que teníamos un par de sorpresitas para celebrar nuestro primer aniversario en la red de redes. Para una de ellas todavía tendréis que esperar unos días, pero sin embargo ya estamos en disposición de presentaros a ¡Xataka Foto en flickr!.

Flickr es sin duda nuestro servicio de alojamiento de imágenes favoritos, y según vemos en los comentarios, es también el vuestro, por eso no nos lo hemos pensado, y nos hemos lanzado a esta nueva aventura.

1. ¿Como puedo acceder al grupo? Muy fácil, solo tienes que pinchar en el enlace de la barra lateral, te llevará directamente al grupo.

Una vez pinches en el te encontrarás con la página principal. Si tienes cuenta en flickr, solo tienes que pulsar en el enlace ¿deseas unirte? y listo, ya serás uno de nuestros miembros.

unirse

Si no tienes cuenta en flickr, quizás sea un buen momento para hacerte una

crea cuenta en flickr

2. ¿Como agrego una foto al grupo?

Muy fácil. Ve a la página de tu foto y pulsa sobre el icono enviar a grupo, elige Xataka Foto y listo.

agregarfotoagrupo

3. ¿Puedo agregar las fotos que quiera?

Mientras sean fotografías si, aunque de momento solo se podrá subir una foto al día, ya que creemos que es un límite más que suficiente para que nos vayáis mostrando vuestras fotos.

Tema aparte será cuando creemos hilos especiales donde si hay unas normas específicas, os las haremos saber.

4. ¿Puedo abrir debates nuevos en el grupo?

Preferimos que no, nuestra casa es el blog, y queremos que lo siga siendo. El grupo de flickr es solo un complemento para que podamos relacionarnos mejor con nuestros lectores, pero no un grupo de debate externo.

5. ¿Entonces, para que usaremos el grupo de flickr? Pues fundamentalmente para que nos podáis mostrar vuestras fotos, para futuros concursos, prácticas de nuestros tutoriales, etc... y preferentemente, como base de datos que los editores usaremos para algunas de nuestras secciones.

Por ejemplo, a partir de ahora, cualquier usuario que quiera ofrecer alguna de sus fotos para nuestro duelo de críticas, no tendrá que escribirnos a través del formulario de contacto, simplemente deberá subir la foto al grupo y ponerle la etiqueta "duelos" (sin comillas), y de esta forma entenderemos que estáis interesados en que se use para la sección del blog.

duelos2

5. ¿Y como agrego las etiquetas?

Hay muchas formas de hacerlo, una de ellas es, una vez cargada la foto en tu cuenta hacerlo desde el panel lateral de la foto.

duelos

De cualquier forma, si eres novato en flickr, seguro que todas tus dudas están resueltas en las preguntas frecuentes de flickr. Échale un ojo.

Y bueno, esto es solo el principio. Poco a poco os iremos contando como hacer para poder participar en más de nuestras secciones aportando fotos al grupo. De momento, ¡a llenar el grupo de fotos! y a presentarse.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos